Que el presente institucional y futbolístico de Independiente es malo no es ninguna novedad. La gran pregunta que se hace el hincha del “Rojo” es ¿Cómo se sale de este mal momento?

Norberto Outes, quien jugo en el conjunto de Avellaneda entre 1975 y 1980 y marco casi 100 goles en el club, hablo con La Figura de la Cancha y dio su opinión sobre el presente de Independiente y dijo que se debería hacer para salir del mal momento: “Primero hay que hacer un cambio total. Acá es un tema de gestión. El club lo debe manejar gente capacitada, gente que quiera al club y que no piense en lo personal. Independiente necesita gente que piense en el club y en el socio. En la época nuestra estábamos a la altura de Boca y River y ahora estamos en la estratosfera, muy lejos de lo que son Boca y River actualmente.”

“Me encantaría poder ayudar a Independiente en este momento que debe ser de los peores de la historia. Viene el momento del descenso y esta actualidad que es tremenda. Hace varias dirigencias desde Comparada, Ducatenzeiler, Cantero y esta de Moyano, salvo el inicio que parecía que hacia las cosas bien, después se hicieron desastres, que el socio no está a gusto y no se identifica con la manera de jugar del equipo. Con el correr de los años nos fuimos devaluando”, agrego el ex futbolista que también jugo en Boca y Vélez.

Con respecto a Eduardo Domínguez, Outes indico: “Hay que darle tiempo y tenerle paciencia a Domínguez. Cuando se transita este tipo de realidad hay que ser cautos.”

OUTES Y SU ACTUALIDAD:

“Estoy trabajando como comentarista para una empresa extranjera. Arranque con esto en 1988. Esto es algo que siempre me gusto, tengo buena lectura, buena facilidad de palabras y arranque con este trabajo que es analizar el futbol desde la experiencia que tuve del lado de adentro.” “Yo soy técnico recibido y la experiencia que tengo es como coordinador de divisiones inferiores. Yo dirigí todas las divisiones inferiores en Independiente y la reserva y el selectivo. Estuve en el 2005 con un gran proyecto donde obtuvimos muy buenos resultados. Estaba para dirigir primera, pero Comparada no se portó bien con nosotros. Hicimos un gran trabajo, que no fue reconocido y por temas políticos decidí irme de Independiente. Me dolió mucho haberme ido del club y me sentí muy mal, pero a veces los dirigentes tienen esa forma de actuar que no se entiende.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario