Es cierto que ya se había asegurado la clasificación al Mundial, pero era un duelo clave. ¿Por qué? Porque era su primera presentación del año, porque tendrá pocos partidos de acá a Qatar y porque tenía que demostrar que puede jugar sin Lionel Messi. Y la prueba fue positiva.

Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina (Walter Samuel fue el DT debido que Lionel Scaloni no viajo por tener COVID) venció en el desierto de Calama a Chile por 2-1 y las ilusiones de ganar la Copa del Mundo van creciendo. Ángel Di María y Lautaro Martínez hicieron los goles argentinos, mientras que Ben Brereton había empatado para el combinado local.

En el primer Argentina y Chile protagonizaron un entretenido partido que tuvo de todo: situaciones en los arcos, goles y hasta por momentos pierna fuerte.

A los dos minutos el equipo de Martin Lasarte tuvo la gran chance de abrir el marcador. Alexis Sánchez ejecutó un tiro libre desde el sector derecho que cruzó toda el área sin que nadie pueda empujarla.

Antes de los 10` y en su primera aproximación, el combinado nacional llego al gol. Di María saco un disparo bárbaro desde la derecha y la metió en el ángulo y desato el delirio argentino.

Ese gol le permitió a los de Scaloni tranquilizarse y empezar a manejar el trámite del encuentro. Chile en tanto fue con sus armas a buscar la igualdad y lo logro a los 20` gracias a un gran cabezazo de Brereton.

A los 24` Argentina volvió a llegar al arco de la mano de Di María, quien saco un tiro de afuera que fue controlado por el arquero local.

Cuando el partido tenía un dominio compartido, el combinado argentino marco el segundo. Lautaro Martínez aprovecho un rebote que dio Claudio Bravo (tras esa jugada salió lesionado) y clavo el 2-1.

Sobre el cierre de la etapa inicial Chile tuvo el empate en los pies de Paulo Díaz. El defensor de River saco un remate que encontró una gran respuesta de Emiliano Martínez.

En el complemento se notó el desgaste realizado en la primera parte y ambas selecciones bajaron la intensidad. El conjunto local se paró más adelante en el campo de juego y sabiendo que necesitaba sumar para seguir con chances de meterse en el Mundial arrincono a Argentina a puro centro.

De la mano de Brereton, Chile intentaba controlar las acciones del encuentro y soñaba con la igualdad. Primero de pelota parada y después con un remate desde afuera del área de Pulgar.

El reloj corría y el partido mostro a un conjunto local yendo sin ideas. Mientras que Argentina se paró bien defensivamente y aposto al contragolpe.

Recién a los 35` Chile tuvo chances claras para llevarse un punto. La Roja llegó con Brereton, pero el rebote le quedó a Pulgar y los jugadores argentinos evitaron el remate y luego el Dibu Martínez se lució ante un cabezazo de Brereton.

Después de eso no paso más. Fue 2-1 para Argentina, que en su primer partido del año pudo festejar y se ilusiona con la Copa del Mundo. Chile por su parte, quedo muy complicado pensando en meterse en Qatar.

En la próxima fecha el conjunto nacional recibirá el martes a las 20.30 a Colombia. Los de Lasarte, visitaran a Bolivia a las 17.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario