Es la nota de la jornada. Silvio Romero habló por primera vez en Independiente después de la confirmación de su salida a Fortaleza de Brasil, a través de un préstamo con cargo y opción de compra. Una buena: su idea es renovar en Avellaneda antes de partir la semana que viene para que el Rojo no se quede con las manos vacías dentro de dos años.

«Se dieron las circunstancias, ya veníamos de cuatro años con un desgaste un poco mayor a lo normal. Y familiarmente lo necesitaba, todos saben los problemas que acarreamos. Llegó esta oportunidad y nos pusimos de acuerdo. Fue más una decisión mía que de la dirigencia o del cuerpo técnico o de Daniel Montenegro, quien quería que me quedara. Pero yo les expliqué mi situación extrafutbolística», contó Romero en diálogo con TyC Sports Verano.

Y agregó: «No fue tanto lo económico porque eso se fue acomodando bien, mal o regular. Siempre el club trató de cumplir, entendiendo que hay una pandemia de por medio. Fueron cosas del día a día que esperemos que se mejoren con la llegada del Rolfi (Montenegro). Por ahí son cuestiones simples que a la larga se hacen más complejas si no se las atiende».

En cuanto a sus charlas con Eduardo Domínguez, quien trato de convencerlo para que se quedara, Romero explicó: «Yo como sostén y cabeza de familia necesitaba otra cosa y lo entendió, a tal punto que me ayudó para que se dieran las cosas. Ya no tenía las energías para lo que se venía como para afrontar un año siendo capitán. Creo que el grupo se merece a alguien al 100 por ciento en lo mental. Después, el rendimiento deportivo lo va a tener porque hay grandísimos jugadores. Bienvenido sea que otro compañero pueda llegar y hacerlo mejor que yo».

«Independiente necesita refuerzos en puestos claves. Si bien hay muchos chicos que tienen un gran potencial, hoy la exigencia demanda otra cosa. Se necesita otro tipo de jerarquía. No sé cómo estará el caso de Fabricio Bustos, pero tienen que reforzar tres o cuatro posiciones con jugadores que tengan la capacidad de ponerse la camiseta y que lo hagan con total naturalidad», opinó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario