Es la novela del verano y los capítulos siguen. El acuerdo entre River e Independiente por Fabricio Bustos ya existe, pero ahora insisten con el jugador, a quien le acaban de hacer una oferta contractual. Si bien desde Núñez son optimistas, la historia podría llegar a demorar algunas horas más, por lo menos hasta el viernes, a raíz de la firme postura del representante del lateral derecho.
El ofrecimiento desde River es formal, aunque está lejos de convertirse en un verdadero acuerdo porque desde el entorno de Bustos pretenden un contrato más importante. Y claro, es solo una cuestión matemática, ya que saben que en poco más de cinco meses, cuando el futbolista quede libre, podría llegar algo más favorable desde lo económico.
Por lo pronto, Bustos está «colgado» en Independiente: es parte de la pretemporada que comanda Eduardo Domínguez, pero no se concentrará ni jugará los amistosos de verano contra San Lorenzo (15/1) y Talleres (18/1). A decir verdad, el defensor está en su derecho de negociar el contrato que quiera con River y ahora la pelota está en sus manos.