Los primeros refuerzos de Huracán llegaron en plenas Fiestas. Casi de sorpresa, se anunció la llegada de Federico Fattori y Lucas Carrizo, que trabajan junto al plantel desde el primer día. Para el tercero hubo que esperar un poco más, pero finalmente el lateral derecho que Frank Darío Kudelka quería sumar ya puso la firma y el chileno Guillermo Soto se sumó a la delegación de Escobar, donde el plantel transita sus últimas horas. Y parece que podría llegar con uno más: Fernando Tobio tiene encaminado su acuerdo con el Globo.

Si bien FDK en principio priorizaba la búsqueda de un central zurdo, ante la complejidad de las negociaciones por Joaquín Novillo a partir del interés de varios equipos de Primera en él y la falta de opciones de su gusto, dio el visto bueno para sumar a Tobio. El exdefensor de Boca, de 32 años, tiene el pase en su poder tras su paso por Estudiantes, donde no jugó con continuidad por algunas lesiones luego de que quedara relegado también a partir de un accidente que protagonizó con 1.3 de alcohol en sangre y que terminó con el fallecimiento de Ana Licciardello, de 83 años.

El contrato de Soto es a préstamo hasta fin de año y con opción de compra. El Tractor se inició en Universidad Católica, aunque se consolidó y consiguió su mejor rendimiento en Palestino, su último club, donde en 2018 ganó la Copa de Chile y sus buenos rendimientos le valieron en 2019 la citación a la selección. Kudelka se comunicó con él y le hizo saber sus ganas de contar con él, lo cual influyó para que cruce la coordillera, según adelantó, con la ilusión de volver a ser considerado para La Roja.

El mercado de pases de Huracán:

A la espera de una resolución para la llegada de Fernando Tobio, Kudelka por lo menos un extremo que pueda pelear el puesto con Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral que fueron generalmente una fija para él durante el último semestre. Maximiliano Cuadra y Benjamín Garré fueron opciones que interesaron, pero por el momento no se concretarían. Y además el Globo apunta a un centrodelantero, con la ilusión siempre latente de Ramón Ábila, aunque es muy difícil.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario