Sebastián Battaglia empieza a buscar a su Boca ideal para hacerle frente a un 2022 repleto de obligaciones futbolísticas. Este jueves por la mañana, el León llevó a cabo la primera práctica de fútbol en esta pretemporada de verano y diagramó dos equipos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Luego de varias jornadas de intensos trabajos en la arena y el gimnasio, el Xeneize finalmente saltó a la cancha para un ensayo formal con la pelota. Si bien la primera formación pareció tener a la defensa que arrancará a mediados de febrero la Copa Liga Profesional, con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo como pilares, Battaglia realizó una práctica mezclada, sin titulares ni suplentes.

El primer equipo, que se impuso 1-0 gracias al gol de Diego González, contó además con un tridente ofensivo compuesto por Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. En el segundo, por su parte, llamó la atención su esquema 4-3-1-2, con el juvenil Aaron Molinas suelto como enganche.

El equipo 1 del Boca de Battaglia (4-3-3)

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

El equipo 2 del Boca de Battaglia (4-3-1-2)

Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Gastón Ávila y Agustín Sández; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Boca, con amistosos de verano a la vista:

A partir de los trabajos de este jueves, Battaglia comenzará a sacar conclusiones y moldeará a su mejor equipo para competir en el Torneo Hexagonal que se llevará a cabo en el estadio UNO de Estudiantes. El conjunto azul y oro integrará el Grupo A del certamen de verano y su primer encuentro será ante Colo Colo de Chile, el lunes 17 de enero, a partir de las 21. Tres días más tarde, en el mismo horario, se medirá con Universidad de Chile.

Si logra imponerse en su zona, Boca avanzará a la final y jugará por el título con el ganador del Grupo B (San Lorenzo, Independiente y Talleres) el martes 25 del mismo mes, desde las 21. Asimismo, la dirigencia azul y oro trabaja en la organización de otro amistoso para los primeros días de febrero, aún sin rival definido.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario