Athletic Bilbao le ganó 2-1 a Atlético de Madrid en el estadio King Fahd de Arabia Saudita y se convirtió en el otro finalista de la Supercopa de España por segundo año consecutivo (en la anterior edición conquistó el título ante Barcelona).

Unai Simón, en contra, abrió el partido en favor del equipo de Diego Simeone tras un cabezazo de João Félix, mientras que Yeray Álvarez y el ingresado Nico Williams dieron vuelta la historia en tan solo cuatro minutos, del 32 al 36 del segundo tiempo.

De esta manera, Athletic Bilbao defenderá el título ante Real Madrid, el líder de La Liga, que venció al Barcelona en el clásico, el domingo 16 de enero.

El delantero argentino Ángel Corra fue titular en Atlético de Madrid, mientras que Rodrigo De Paul ingresó en el complemento, al igual que el brasileño Renan Lodi por el español Marcos Llorente -lesionado-, como para celebrar sus 100 partidos con la camiseta rojiblanca, y el uruguayo Luis Suárez.

Por su parte, José Giménez se fue expulsado sobre la hora para el Colchonero después de un planchazo la cabeza a Íñigo Martínez en una jugada aérea en la que fue al todo o nada.

Una imagen decepcionante para el Atlético de Madrid, que solo ha ganado seis de sus últimos 18 partidos oficiales a pesar de las estupendas salvadas de hoy de Jan Oblak.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario