El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró decepcionado por la derrota 3-2 ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, pero consideró que «es un punto de inflexión en sensaciones».

«Tenía claro que era un día de valentía, de responsabilidad con la pelota y de quitarse los complejos», dijo Xavi en la rueda de prensa posterior al encuentro, añadiendo que también es un día «para ir con la cabeza bien alta pese a la derrota».

«Podía haber ganado tanto el Real Madrid como el Barcelona, les hemos dominado en muchos momentos, pero al final por errores nuestros de no parar contras hemos tenido que asumir riesgos y se han aprovechado de eso», dijo Xavi.

«Es un punto de inflexión en sensaciones, pero estamos tristes por el resultado», añadió el técnico azulgrana.

«Es una sensación muy mala por la derrota y por otro lado nos podemos ir muy orgullosos del juego, nos falta un poco más de paciencia, un poco más de responsabilidad con el balón, pero vamos por buen camino», insistió Xavi.

Los jugadores «tienen la sensación de que hemos tenido el pase a la final, que hemos dominado al Madrid, que le hemos apretado, nos podemos sentir orgulloso y si hay un momento que hay que perder es como hoy», dijo el técnico del Barça.

«El Barça ha merecido también pasar a la final, el Madrid ha jugado muy bien sus bazas, ha estado muy fuerte a la contra, pero el equipo (ha estado bien, le ha competido al equipo más en forma de España, este es el camino», concluyó Xavi.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario