La FIFA publicó este viernes una nueva sanción para la Asociación del Fútbol Argentino por los cantos discriminatorios en el partido entre la Selección y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro se jugó el 16 de noviembre del 2021 y como consecuencia de la aplicación del artículo 13 se enfrentará a Colombia con un aforo limitado. Además, la AFA deberá abonar una multa de 50 mil francos suizos (54.000 dólares) como consecuencia de los gritos de los hinchas locales contra los jugadores brasileños.

De esta manera, solamente restará saber cuánta gente podrá estar el 1 de febrero frente a Colombia, en uno de los partidos de la 16ta. fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022.

Además, la casa madre del fútbol mundial le dejó una fuerte advertencia a la AFA. En caso de reincidencia en esta situación podría estar dos años sin público en las tribunas, ya que esto se repitió contra Uruguay en uno de los partidos de 2021 en el Monumental.

El antecedente de la AFA con las sanciones de la FIFA

El mal comportamiento de algunos de los 35 mil simpatizantes en varios pasajes del partido frente a Uruguay, el segundo como local después de la obtención de la Copa América en Brasil, llevó a la FIFA a determinar una sanción para la Argentina. En ese momento fueron 30.000 francos suizos y una reducción de aforo en el estadio San Juan del Bicentenario, donde el equipo de Lionel Scaloni iba a recibir a Brasil. Finalmente, lograron reducir la pena y las tribunas pudieron estar completas.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario