Fueron horas de incertidumbre a partir de que un rumor que en Córdoba fue tomando fuerza hacia fines de año, detonó ayer en Parque Patricios: la suculenta oferta de Talleres a Frank Darío Kudelka puso en vilo a Huracán. Finalmente, el entrenador continuará en el Globo y desestimó esa posibilidad de volver a la T, donde ascendió desde el Federal A y consiguió devolver al club a certámenes internacionales. Recién durante la noche del miércoles el acuerdo para la renovación fue total luego de que la dirigencia quemera accediera a algunas condiciones planteadas. FDK, que no arrancó con los entrenamientos del Globo por haber contraído coronavirus por segunda vez, tendrá el alta médica hoy y viajará desde Santa Fe para mañana sumarse a la concentración en Escobar e iniciar la pretemporada.

Kudelka regresó a Huracán en marzo, tras un primer ciclo entre 2013 y 2014, y si bien transitó el 2021 con cierta irregularidad en cuanto a los resultados, cerró con una muy buena sumatoria de puntos que le permitió sacar al equipo de la zona temida de la tabla de los promedios y llegó con chances de clasificar a la Sudamericana a la última fecha. “Terminamos un campeonato dignísimo. Me queda el sinsabor de haber estado cerca de la clasificación y no lograrla, pero eso no tapa la cantidad de puntos, la base de equipo y una demostración fiel de que con trabajo y planes serios las cosas se consiguen. No hay que armar un equipo nuevo y eso Huracán lo tiene que saber aprovechar”, planteó FDK tras el triunfo contra Rosario Central. Su nuevo vínculo será hasta diciembre.

Huracán ya cuenta con dos refuerzos, Lucas Carrizo y Federico Fattori, y logró retener a Jonathan Galván, que era uno de los objetivos importantes en este mercado de pases. También firmó la renovación Patricio Toranzo y se retirará en el club. La búsqueda de incorporaciones continúa y Kudelka pretende un central zurdo y dos delanteros (sería un extremo y un punta a partir de la partida de Enrique Triverio a Bolivia).

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario