Pedro Troglio empezó a planificar el arranque de su etapa como nuevo técnico de San Lorenzo. El Ciclón viene de un año con malos resultados (terminó 21° en la Liga Profesional) y el DT de 56 años pidió reforzar cuatro puestos para intentar cambiar la realidad del equipo en 2022.

En primer lugar, para poder incorporar sin problemas San Lorenzo deberá abonarle a Palestino 1.250.000 dólares que adeuda por el pase del chileno Paulo Díaz. Una vez solucionado ese asunto, Troglio pretende la llegada de un marcador central, un mediocampista/extremo por afuera, un doble cinco de juego y un centrodelantero.

Ya hay varios nombres en la mesa. El zaguero apuntado es el chileno de 19 años Daniel González -de Santiago Wanderers- quien pasó por todas las selecciones juveniles y ya tiene minutos en la mayor (deberían poner 250.000 dólares). Por otro lado, el volante creativo al que van a llamar es Lorenzo Faravelli, de Independiente del Valle, pero desde lo económico es una operación difícil.

Pasando a los puestos más ofensivos, Troglio quiere evaluar a Alexis Castro, quien vuelve de su préstamo en Colón y podría reforzar el puesto de volante por afuera a coste cero. Por último, sonaron dos nombres para el centrodelantero: Jonathan Torres de Sarmiento y Milton Giménez de Central Córdoba. El primero estaría fuera de presupuesto, mientras que el segundo tiene una seductora oferta del Necaxa.

Cuándo empieza la pretemporada de San Lorenzo:

Se atrasó un día y finalmente comenzará el martes 4 de enero. Sin embargo, Pedro Troglio deberá esperar a saber si tiene o no Covid-19 tras haberse reunido con Horacio Arreceygor, quien dio positivo. Mañana lunes, el DT se hará un hisopado y, si da negativo, estará a cargo del primer entrenamiento del año. Por el momento no viajará a Honduras para acordar su desvinculación en Olimpia.

FUENTE: TY SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario