A horas del arranque del 2022, los dirigentes de River continúan moviéndose para satisfacer los deseos de Marcelo Gallardo. Uno de los objetivos para el próximo año es retener a Héctor David Martínez, algo que ya está prácticamente cerrado.

El Millonario le comprará a Defensa y Justicia un 35% del pase del defensor en tres millones de dólares, titular y uno de los puntos más altos del plantel que se coronó campeón de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. El Halcón mantendrá un 15% de los derechos económicos pensando en la próxima venta del zaguero.

De esta manera, a pesar que desde el Halcón deseaban vender al jugador al exterior, River se asegura la continuidad de Héctor David Martínez para la próxima temporada, donde el equipo afrontará el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

El “Millonario” también abrocho la llegada de Leandro González Pirez. El defensor, que viene de jugar en Inter Miami de la MLS, llegará a préstamo por un año con opción de compra y será parte de la pretemporada que, en principio, se desarrollaría en Estados Unidos.

Otro nombre que está en carpeta del conjunto de Núñez es el de Fabricio Bustos. El lateral por derecha termina su contrato en junio del 2022 con Independiente y no arreglo su continuidad.

Es por ese motivo que en River ya hicieron una oferta económica al “Rojo” de dos millones dólares y ofrecieron algunos jugadores en parte de pago. Elías López (quien debería volver de su préstamo en Godoy Cruz) y Santiago Montiel (lateral de la Reserva, primo de Gonzalo Montiel) son algunas de las opciones que ofreció el “Millonario”. Por su parte, el “Rojo” quiere a Alex Vigo.

Emanuel Mammana es otro futbolista que podría sumarse a River. El ex defensor del “Millonario” ya expresó su deseo de volver al club en el próximo mercado de pases.

El marcador central se encuentra en el país para pasar las fiestas en familia y aprovechando el tiempo entre Navidad y Año Nuevo se reunió con el Muñeco para confirmarle su deseo de volver al club ahora mismo, aunque para eso deberá resolver su salida del Sochi –club en el que se encuentra a préstamo- y también del Zenit, el club dueño de su pase. Gallardo ve con buenos ojos la posibilidad de volver a contar con el defensor que tuvo un gran nivel con el Manto Sagrado. Hay que destacar que Mammana quedará libre de Zenit a mediados de 2022 y que para llegar ahora a River deberá negociar su salida, sino habrá que esperar a junio que ahí sí queda libre y llega con el pase en su poder.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario