El mercado de pases de Racing está que arde. Lejos de relajarse por el fin de año, el club de Avellaneda se encuentra negociando por varios flancos, pensando en poder armarle el mejor plantel posible a Fernando Gago para el 2022, que tendrá como objetivo principal la Copa Sudamericana. Ahora, el DT podría conseguir al refuerzo de jerarquía que quiere para el mediocampo: Santiago Cáseres.

Racing pretende conseguir a préstamo al volante que jugó la última temporada en Vélez. Su pase pertenece al Villarreal de España, club con el que estaría todo arreglado para una cesión. Desde el entorno del jugador sólo reconocieron que desde la Academia preguntaron por él, pero por ahora se mostraron cautos. La pelota la tendría el futbolista.

Cardona y Racing: un nuevo capítulo en la novela por el ex-Boca

El interés de Racing en contratar a Edwin Cardona se convirtió en una novela que promete tener varios capítulos. En esta oportunidad, se conocieron nuevas condiciones que impondría Xolos de Tijuana y complicarían las posibilidades de la Academia para quedarse con el ex-Boca.

El conjunto mexicano (dueño del pase) pretende un importante cargo para ceder al mediocampista y no estaría dispuesto a pagar parte del salario del jugador. De todas formas, la dirigencia de la Academia mantiene el optimismo y apuesta por una larga negociación que llegue a buen puerto. El pedido surgió por parte de Fernando Gago, quien fuera compañero de Cardona en Boca. Si bien Racing confía en poder llegar a un acuerdo en el dinero que pide Xolos para cerrar una cesión por todo 2022, el principal inconveniente sería el elevado sueldo que percibe el futbolista.

Racing no pierde la esperanza por Joaquín Montecinos

Los dirigentes de Racing todavía mantienen la esperanza de darle el gusto a Fernando Gago después de la negativa de Audax Italiano por Joaquín Montecinos en este mercado de pases. La oferta de un millón 300 mil dólares que salió desde las oficinas de Avellaneda por el 50 por ciento de la ficha del extremo no fue suficiente para el club chileno. Sin embargo, aún no están cerradas las negociaciones. Todo lo contrario: Racing evalúa mejorar los números próximamente.

A Montecinos, ex Unión Temuco, La Serena, San Luis y Melipilla, lo incentiva la posibilidad de salir de Chile por primera vez y la vidriera que puede brindarle el fútbol argentino como para poder dar el salto a Europa si alcanzara un buen rendimiento.

Gabriel Hauche y Facundo Mura, los primeros refuerzos de Racing

El delantero firmó su vínculo con la Academia luego de haber terminado el campeonato con la camiseta de Aldosivi. Después de su paso entre 2010 y 2014 vuelve a la Academia con 35 años para ser dirigido por Gago e intentar repetir el título obtenido antes de dejar la institución de Avellaneda.

El defensor, de 22 años, iba a llegar a préstamo con una opción de compra, pero finalmente será a cambio de una cifra cercana al millón de dólares por el 50 por ciento del pase, hasta diciembre de 2024. El futbolista había sido cedido en la última temporada de Estudiantes a Colón, donde disputó 31 encuentros (17 como titular). El Sabalero tenía la posibilidad de quedarse con Mura a cambio de 1.200.000 dólares por la mitad de su ficha y estuvo muy cerca de ejecutar la cláusula. Sin embargo, y luego de que todos los indicios parecían indicar su continuidad en la entidad santafesina, la dirigencia dio marcha atrás.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario