Colón está a un paso de acordar la llegada de Leandro Somoza como entrenador del primer equipo en reemplazo de Eduardo Domínguez, quien no renovará el vínculo que vence el 31 de diciembre. El presidente del Sabalero, José Vignatti, mantuvo una reunión muy positiva con el ex ayudante de Miguel Ángel Russo en Boca y resta un detalle para que asuma su primera experiencia como DT principal.

En el conclave que mantuvieron Somoza, Vignatti, el vicepresidente José Alonso y un asesor letrado se acordó su sueldo, se estipuló que el contrato sea por un año y la única diferencia que restaba resolver era la cantidad de refuerzos que buscaría el club santafesino para afrontar la Copa Libertadores de América, gran objetivo del año en Colón.

De concretarse la elección, el exfutbolista de 40 años será el final de una intensa búsqueda que tuvo negativas por parte de Hernán Crespo, Luis Zubeldía y Jorge Almirón para hallar al reemplazante de Domínguez en el cargo. El técnico saliente se marcha con un exitoso ciclo que incluyó la única estrella lograda en la historia de la institución, luego de alzarse con la Copa de la Liga Profesional.

Somoza está a un paso de asumir como entrenador de Colón en una intensa búsqueda por hallar al reemplazo de Eduardo Domínguez. Hernán Crespo (de reciente paso por San Pablo de Brasil) y Luis Zubeldía (desvinculado de Lanús) fueron los primeros en «agradecer el interés y rechazar la propuesta» de Colón, mientras Jorge Almirón quedó fuera de carrera al arreglar su retorno al club «granate».

Luego, una versión desmentida por el propio Antonio Mohamed hizo ruido durante algunas horas ante un posible regreso del «Turco» al banco de Colón, en una situación similar a la de Gabriel Heinze, quien escaparía al alcance económico del club santafesino.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario