Talleres comenzó a moverse, ayer en el Centro de Alto Rendimiento. Se trata de un grupo de casi 30 futbolistas que hicieron las veces de adelantados, a la espera de que el resto de los profesionales -los que más jugaron en 2021- se reporte el tres de enero.

Se trata del otro Talleres, el que estuvo conformado por juveniles del club que jugaron poco en la temporada pasada, aquellos que regresaron de sus préstamos y quienes están en la parte final de sus recuperaciones más la única incorporación del plantel y que es la de Leandro Espejo, el habilidoso jugador que proviene de Güemes de Santiago del Estero.

Ese Talleres fue recibido por el profesor Martín Audano, quien hace más de 10 años está en el club y el encargado de ordenar los primeros ejercicios de los futbolistas, algunos de los cuales esperan el veredicto del nuevo entrenador que llegará, mientras que otros esperan que la directiva les fije un nuevo destino.

LOS QUE SE RECUPERAN: PAREDE Y PAPARELI

Guilherme Parede se rompió los ligamentos cruzados en plena disputa de la Copa Sudamericana y cuando venía recuperando su nivel. Será una gran reaparición para Talleres. En el caso del defensor, había regresado de Atenas de Uruguay cuando sufrió una lesión similar a la del brasileño. “Papa” vendrá bien para un puesto en el Talleres debió improvisar a Nahuel Tenaglia ya que no pudo contar con Julián Velázquez.

LOS QUE VOLVIERON: QUIÉNES PUEDEN QUEDARSE

Aldo Araujo (volvió de Olimpo y logró cierta continuidad, sería cedido nuevamente), Junior Arias (dependerá de qué delanteros lleguen a Talleres; en Patronato marcó nueve goles en 48 partidos), Fernando Bersano (jugó 27 partidos y marcó seis goles en Villa Dálmine; de lo mejor en la Primera Nacional), Favio Cabral (se fue a Curicó de Chile pedido por Martín Palermo y sufrió una severa lesión, apenas si pudo jugar un partido), Franco Fragueda (volvió desde Brown de Madryn), Lautaro Guzmán (otro volante que puede servir ya que jugó 23 partidos y marcó un gol en Aldosivi), Fernando Juárez (el mejor año en Agropecuario donde jugó 27 veces y ya lleva 41 en Carlos Casares), Ignacio Lago (volvió anticipadamente de Tlaxcala de México donde marcó cinco goles y dio cuatro asistencias, en 16 partidos), Cristian Ojeda (también volvió de México con 12 partidos jugados), Santiago Moyano (jugó 29 partidos y dio dos asistencias como defensor en Dálmine; seguramente será cedido), Samuel Sosa (dependerá del nuevo DT; lo suyo en Alcorcón fue aceptable con 53 partidos, tres goles y tres aisstencias) y Catriel Sánchez (en Atenas se recuperó y marcó seis goles en 19 partidos; parece que sería su regreso, aunque Estudiantes de Caseros, lo quiere)

LOS JUVENILES

También estuvieron los pibes Julián Malatini (debutó fue titular y jugó Sudamericana; fue el que más partidos disputó en 2021 con 26 encuentros, un gol y una asistencia), Cristian Ludueña, Mateo Mamani, José David Romero y Agustín Venezia (también debutaron en 2021); Matías Sosa (vino de Temperley y logró su estreno), Gonzalo Rodríguez, Gastón Torres, Carlos Villalba (¿tendrá una chance como volante central?), Mauro Valiente, Matías Córdoba (se recupera de una lesión, renovaría su contrato) y Gonzalo Álvez.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario