Barcelona quiere resurgir de entre las cenizas. Quizá su situación no amerita ser tan drástico, pero el haber perdido al mejor jugador del mundo decantó en una seguidilla de malos acontecimientos: quedó afuera de la Champions League, está lejos de la cima de La Liga y transita problemas económicos. Pero con Xavi como comandante, el conjunto catalán intenta levantarse. Y para eso necesita refuerzos, por eso ya cerró a un delantero top.

Se trata de Ferrán Torres, futbolista español de 21 años del Manchester City y de la Selección de España. Según informan desde Europa, llegó este domingo a la Ciudad Condal y ya pasó la revisión médica, paso previo a poder ser confirmado como jugador blaugrana.

La negociación entre ambos clubes se cerró en 55 millones de euros fijos más otros 10 en variables. En las próximas horas, Torres firmará su contrato por cinco temporadas y será presentado de manera oficial. Barcelona hizo el esfuerzo y Xavi podrá contar con un interesante refuerzo.

El atacante de 21 años llegó al Manchester City en agosto de 2020, proveniente del Valencia, club en el cual hizo su debut a nivel profesional en 2016. El City pagó 25 millones de euros para quedarse con su pase. A lo largo de la temporada 2020/21, la cual dejó al City campeón de la Premier League, campeón de la Copa de la Liga y subcampeón de la Champions League, Ferrán convirtió 16 goles en 43 partidos.

En cuanto su paso por el primer equipo de Valencia (2017-2020), el delantero también logró salir campeón al ganar la Copa del Rey 2019; además, jugó 97 partidos, marcó nueve goles y dio 12 asistencias. Pero no fue allí donde debutó, sino que en Valencia Club de Fútbol Mestalla (primer equipo filial de la cantera de Valencia), donde jugó 12 encuentros y convirtió un tanto.

Actualmente, Ferrán está lesionado -sufrió una fractura en uno de los pies jugando para España-, pero, de todas formas, Xavi Hernández quería contar con él sí o sí, y más después del retiro de Sergio Agüero, quien debió dejar el fútbol por una arritmia cardíaca. Barcelona hizo el esfuerzo y en cuestión de horas será presentado.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario