La posibilidad de que Racing incorporé a Edwin Cardona sumó una buena noticia debido a que América de Cali, otro de los clubes interesados en el colombiano que está a préstamo en Boca hasta fin de año, prácticamente se bajó de la pelea.

Tulio Gómez, dueño de América de Cali, confirmó el interés por Edwin Cardona pero al mismo tiempo aseguró que para la institución colombiana es imposible pagar el salario del mediocampista cuyo pase le pertenece a Tijuana.

El periodista Alexis Rodríguez habló sobre una conversación que tuvo con Gómez y el dueño de América de Cali le comentó: “Lo único que pasó es que hubo una charla entre el técnico Juan Carlos Osorio y el jugador, punto”. Luego, dio detalles del sueldo de Cardona, inalcanzable para el club.

Una vez que Boca decidió que no iba a hacer uso de la opción de compra de Cardona, que era de cinco millones de dólares, comenzó a especularse respecto a un nuevo préstamo.

La traba para poder llevar adelante una nueva cesión fue que Tijuana, dueño de Cardona, no estaba dispuesto a pagar la mitad del sueldo del jugador como lo venía haciendo hasta ahora.

Fernando Gago quiere a Edwin Cardona, con quien compartió plantel en Boca, para la próxima temporada en Racing. La Academia tendría el mismo inconveniente que el Xeneize y América de Cali: el sueldo del jugador. Mientras se negocia, en las redes sociales apareció una foto de Cardona en una peluquería con la cabeza teñida de celeste y blanco. ¿Un guiño?      

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario