Esta mañana se realizó en Arsenal la inauguración de un gimnasio de entrenamiento con sobrecarga que donaron al club Darío Benedetto e Iván Marcone. Ambos estuvieron presentes en el evento, pero fue el Pipa el que tiró un bombazo que ilusionó a los hinchas de Boca tras la confirmación de Sebastián Battaglia de cara al 2022.

«Lo dije en su momento cuando me fui. A Boca voy a volver ya sea como hincha o jugador. Yo estoy agradecido con la gente de Boca por el cariño hermoso que me brindan hasta el día de hoy. Ojalá que el día de mañana pueda volver», confesó Benedetto, el atacante más indiscutido después de la salida de Martín Palermo, mientras el Consejo de Fútbol sigue buscando un 9.

Consultado sobre si todavía mantiene la ilusión de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina, sobre todo antes del Mundial de Qatar 2022, el ex Tijuana y América de México, de 31 años, se sinceró en diálogo con Sportia: «No, yo creo que no, ya estoy grande, tengo 31 años. Obviamente siempre es algo que a uno lo tienta muchísimo, pero también hay que ser realistas. Los jugadores de ahora están muy bien, han hecho las cosas de maravillas y ojalá que puedan seguir de esta manera y nosotros de este lado apoyándolos como siempre».

A lo largo de 76 partidos con la camiseta azul y oro, Benedetto supo anotar 45 tantos, lo que arroja un promedio de gol de 0.59 por partido. Si bien tuvo la espina de haber caído ante River por la final de la Copa Libertadores 2018, lo cierto es que en aquella serie que terminó en Madrid marcó dos anotaciones, uno en cada partido. Antes, en las semifinales contra Palmeiras, convirtió tres en la serie.

Más allá de no haber logrado alzar un título internacional, lo cierto es que en el plano local fue campeón tres veces con la camiseta de Boca: Torneo Primera División 2016/17, 2017/18 y la Supercopa 2019.

En el segundo semestre de 2019, Benedetto recaló en Olympique de Marsella, entidad que adquirió su pase en un monto cercano a los 21 millones de dólares. Pero al no ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli, el jugador recaló en Elche, donde se convirtió en uno de los accionistas y comparte plantel con Marcone, Pablo Piatti, Guido Carrillo, Javier Pastore y Lucas Boyé.

«Estoy contento más allá que no tengo los minutos que quiero en Elche. Estoy tranquilo con la familia, disfrutando, apuntando a lo que se viene, a tratar de dejar a Elche lo mejor posible en la tabla para no estar sufriendo como el año pasado», detalló sobre su presente.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario