Unas semanas atrás había perdido la primera final ante Tigre en cancha de Banfield. Y hoy tuvo su gran revancha frente a Quilmes y no fallo. Barracas Central derroto al Cervecero 5 a 4 por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentario y así hizo porque jugara por primera vez en la máxima categoría del futbol argentino.

La cabeza de este equipo que quedo en la historia fue Rodolfo De Paoli, que por ahí hasta antes de su paso por el Guapo era más conocido por su labor periodística, pero se consagro como entrenador. «El fútbol es mi vida. Yo en la escuela me llevaba hasta los recreos», dijo De Paoli al finalizar el partido.

«Perdón si no puedo hablar con claridad. Estoy conmovido por mi historia de vida y el fútbol. Sigo en caliente y trato de ser lo más mesurado posible. Son los jugadores que me identificaron, son frágiles como yo cuando era jugado y trabajaron para ser sólidos. Fueron lo más sólido. Confiaron a muerte en mí y esto es de ellos, yo los acompañé y ellos se dejaron acompañar», agrego el DT.

«Esto me pasa paradójicamente desde que relato fútbol, recuerdo cuando en Defensa estuve con el “Turu” Flores en Defensa y Justicia les llamaba la atención que en la semana estaba explicándoles a jugadores cómo recibir una pelota. Ellos fueron parte de que yo pueda estar hoy acá. El jugador tiene un idioma del fútbol y el prejuicio se corta en diez minutos. Yo no soy el periodismo, pero agradezco a Dios al periodismo, por relatar conseguí una salida laboral, para mí fue muy duro dejar de jugar el fútbol. Mi misión es ayudar a los jugadores, estos chicos son unos fenómenos, yo arranqué en la D en Riestra en 2007, son 14 años que estoy luchando y entrenando, en locuras para invitar a protagonistas y debatir. Pero si no ganás, no servís. Romí una barrera complicada, por suerte», conto “Depa”.

Además, el entrenador de Barracas valoro lo realizado por sus dirigidos por haber disputados las dos finales por el ascenso: «En frío, jugar dos finales, ha costado mucho, es complejo el Ascenso. Pregúntenle a Tigre, con jugadores de Primera, que jugaron la final contra nosotros como Marinelli, Menosi, Prediger. El fútbol argentino es tremendamente cuestionable y complicado. Santamarina salió último y no le pudimos ganar en el torneo ni en amistoso de verano. Me dolía mucho porque jugamos un fútbol muy bueno en el campeonato, lo peor que nos pudo haber pasado es llegar al primer puesto. No es casual. estoy harto del tema arbitraje. Jugamos contra Tigre, que con Quilmes y nosotros, y todos los penales nuestros casi todos son penales. El caballo del comisario en el 2019 podía haber sido con un presupuesto tres veces mejor y no pudo ascender. Estos tipos son fenomenales, vienen del Ascenso. Son todos del Ascenso, de Primera D, de otras categorías. Sufrimos de no desafiliar con Real Pilar y tres años después a mí y otros jugadores nos regala el fútbol esto».

«Jugamos para hacer historia, jueguen para hacer historia. crean que es posible. me da la sensación de que si no jugamos como hoy, no iba a dormir. Hoy a los 90′ dije dimos otra imagen y dieron lo que se entrenaron en el año. Nosotros con San Telmo en el clásico, gran equipo el rival, hicimos un gol con 20 toques para ganarlo. Llegamos acá por el fútbol. Hubo penales con un partido difícil como Quilmes. Con Tigre fuimos los mejores», expreso De Paoli.

«Siempre desde que jugué al fútbol y dejé el fútbol, sorpresivamente quedé libre de Chicago en el 2000. Me propuse ser entrenador para darles a los jugadores lo que me dieron a mí. Tuve la fortuna de prepararme y de ser un privilegiado de relatar. El que no conoce la historia, no va a saber si soy relator o entrenador. Mi vida es el fútbol. La gente que consume a este relator no se imagina quién soy yo, es mi vida el fútbol y me hace feliz», cerro el DT.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario