Con el plantel licenciado, en Boca el foco está puesto en reforzar el equipo y resolver la cuestión contractual del entrenador Sebastián Battaglia. Para ello, se esperaba por una reunión entre el DT y el Consejo de Fútbol en la que le iban a ofrecer la renovación. Sin embargo, entrada la noche, la noticia es que la reunión se postergó y crecen los rumores de desencuentros entre las partes.

Si bien el cónclave no tenía un horario confirmado, lo cierto es que el mismo se esperaba para la tarde noche de hoy. Sin embargo, pasadas las 20, la reunión finalmente fue postergada, al menos, un día. Curiosamente, todo se dio casi en simultáneo con la novedad de que Eduardo Domínguez -un candidato a ser DT de Boca- dejará su cargo en Colón.

Si bien lo cierto es que nada parece indicar que el Consejo haya cambiado su opinión de ofrecerle la continuidad a Battaglia, lo cierto es que la postergación de una reunión que parecía un mero formalismo sorprendió a muchos. Por lo pronto, se espera que el encuentro se haga realidad mañana por la mañana, aunque ahora todo es un mar de dudas.

Desde el club, aseguran que la decisión es la de ofrecerle la continuidad. Sin embargo, desde el entorno del director técnico, la cuestión no parece tan clara. «Creemos que sí», es la respuesta que dan ante la pregunta de si Battaglia aceptará seguir como DT de Boca.

Las alternativas que baraja Boca si la continuidad de Battaglia no se confirma

La noticia de la postergación de la reunión entre Boca y Sebastián Battaglia se conoció prácticamente minutos después de que se confirme la de la salida de Eduardo Domínguez como entrenador de Colón. Así, muchos ataron cabos e indicaron que las dos cuestiones están vinculadas.

Sin embargo, esto no parece ser más que una simple coincidencia, aunque está claro que, de salir a buscar un entrenador, el ex técnico del Sabalero seguramente estará en la lista. Lo cierto es que, más allá del agrado por entrenadores como él o Luis Zubeldía, el Consejo de Fútbol sabe que el DT que más les gusta si Battaglia se va tiene trabajo y es Ricardo Gareca.

Actualmente en la selección de Perú, parece difícil que el Tigre decida dejar al combinado peruano antes de saber si logran clasificar o no al Mundial de Qatar 2022. Más allá de esto, lo cierto es que el gusto por Gareca es solo eso y nada indica que Boca esté actualmente detrás del experimentado entrenador.

Así, el único plan es el Plan Battaglia, a la espera de la reunión de mañana. Si acaso el DT decidiera no aceptar la oferta de continuidad, ahí sí el Consejo comenzará a moverse y buscará alternativas. Pero lo cierto es que el foco está puesto en el actual entrenador que supo ganar la Copa Argentina en su corto ciclo al frente del club.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario