A la espera de las elecciones presidenciales, hoy provisionalmente suspendidas, los dirigentes de Independiente se contactaron con Iván Mauricio Arboleda (Rayo Vallecano) de cara a la próxima temporada. Un dato llamativo porque el mandato de Hugo Moyano finaliza en diciembre y ya está trabajando con la logística que viene, sin saber lo que pasará en los comicios.

Por lo pronto y antes del cierre del año, el oficialismo empezó a sondear el próximo mercado de pases, sin pisar fuerte porque todavía no está asegurada la continuidad de Julio César Falcioni en la dirección técnica y tiene que pagar alrededor de un millón de dólares por inhibiciones, como la del caso Gonzalo Verón.

Esto significa que Sebastián Sosa, cuyo contrato finaliza a fin de año, está más afuera que adentro del equipo en 2022. Algo que hace mucho ruido si se tiene en cuenta que el uruguayo fue uno de los jugadores más destacados en la última temporada.

¿Entonces? Es un cumulo de cuestiones: si bien su contrato es alto, los dirigentes pueden afrontarlo (no como el de Silvio Romero), pero hay una deuda en el medio que nunca se saldó y durante el año hubo varias rispideces. Desde lo deportivo es irrefutable y todavía tiene chances, más allá de que todavía ni lo llamaron para renovar.

El presente de Iván Mauricio Arboleda:

El arquero Iván Mauricio Arboleda no renovó el contrato que vencía el 30 de junio de 2021 en Banfield y se despidió del club luego de ocho años. A principios de septiembre, el colombiano llegó a un arreglo con Rayo Vallecano para llegar a España en condición de libre y compartir el vestuario con su compatriota Radamel Falcao García, máximo goleador histórico de la selección cafetera.

Sin embargo, las malas noticias por Arboleda, quien todavía no pudo debutar (fue suplente en seis partidos y después no lo convocaron), no tardaron en llegar desde Europa. Y es que en el entrenamiento de ayer el futbolista habría sufrido una molestia muscular, lo que lo descartaría prácticamente para lo que resta del año.

Cabe destacar que su nombre fue tenido en cuenta en su momento por la selección de Colombia, tras un fugaz paso bajo el mando del portugués Carlos Queiroz.

Arboleda llegó a Banfield en 2013 cuando tenía 17 años y su debut en Primera División fue en marzo de 2016 contra River. En total disputó 82 partidos con la camiseta del Taladro.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario