River abrió las puertas del Monumental y celebró a lo grande en este 9 de diciembre, en el que se cumplieron tres años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca, en Madrid. La fiesta contó con la palabra de los protagonistas, shows musicales y una estelar participación de Marcelo Gallardo, que se animó a cantar e hizo reflexionar a los hinchas.

Gallardo sin lugar a dudas fue el mas ovacionado en la noche de festejo de River.

Casi sobre el final de la celebración, el Muñeco tomó el micrófono y, empujado por los hinchas, entonó un tema que ya había cantado en otra ocasión: «Gracias por esa alegría de ganarle a Boca, de salir campeón». Segundos más tarde, se sumó todo el plantel y todos juntos en ronda continuaron con la canción.

Ya más calmo, el DT invitó a los hinchas a reflexionar sobre qué hubiese pasado si perdían aquel partido ante Boca, en Madrid. Instantes después, los alentó a celebrar la realidad y sentenció: «Ganamos la final más linda del mundo».

LAS PALABRAS DE MARCELO GALLARDO:

«Querían hacerme canta y me hicieron cantar. Gracias por tanto amor, por acompañar. Hoy es el día del hincha, que puede darse el placer de festejar una victoria única. Es un placer estar acá con todos ustedes. La sensación después de vivir un mes intenso que a todos nos hizo vibrar de una manera muy especial y al final… Solamente les quiero decir algo… quiero invitarlos a que por 30 segundos viajen conmigo e imaginen si nos hubiese tocado perder ese partido. No es una realidad, pero imaginense el dolor que estaríamos sintiendo en este momento. Ahora abran los ojos y miren a su alrededor, vean que ganamos la final más linda del mundo. Eso es una realidad y va a ser una realidad todos los 9 de diciembre de nuestras vidas. El corazón nos hará latir cada 9 de diciembre de nuestras vidas. Cuídense y disfrutemos porque va a ser único y eterno».

LAS VOCES DE LOS JUGADORES:

NICOLAS DE LA CRUZ: «No hubiera imaginado cuando arranqué a jugar al fútbol vivir algo de esta magnitud. Ser parte de esta familia es un orgullo».

JULIAN ALVAREZ: «Me tocó subir al plantel unos días de la primera final en La Bombonera y mi cuarto o quinto partido fue en Madrid. Como pasó todo muy rápido quizás no me daba cuenta lo que estaba viviendo. Hoy uno toma dimensión de lo que fue eso. Haber estado en el mejor momento de la historia del club es algo único».

ENZO PEREZ: «Siendo hincha del club le pude cumplir el sueño a muchos hinchas. He sido un privilegiado por haber estado ahí adentro. Terminó todo de la mejor manera y nos pudimos dar una alegría inmensa. Mi sueño era solamente la camiseta de River. Después, todo lo que vino y todo lo que se consiguió es por el grupo, por la gente que está al rededor, por la cabeza del cuerpo técnico. Soy un agradecido y agradezco tanto a la dirigencia como al cuerpo técnico por haberme dado la posibilidad de ser jugador de River».

MILTON CASCO: «Soy un privilegiado de haber vivido esa final. Tengo muchos recuerdos muy lindos del partido. Gracias a Dios pudimos ganar esa Copa Libertadores. Va a ser eterno esto».

FRANCO ARMANI Y EL RECUERDO DEL MANO A MANO QUE LE TAPO A DARIO BENEDETTO:

«Fue una jugada muy rápida. Tuve que toma la decisión en un segundo. Gracias a Dios, cuando a fue a definir me jugué con todo el cuerpo, me pegó en la pierna la pelota. Si metían ese gol, se hacía muy difícil. Gracias a Dios, a uno le toca estar cuando el equipo lo necesita y en esa jugada pude aparecer. El arquero está para eso y cuando lo necesitan tiene que responder».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario