Una buena noticia entre las malas para Fabián Doman de cara a las elecciones de Independiente. Es que este jueves la Justicia tomó el amparo que presentó «Unidad Independiente», la principal fuerza opositora, para que los comicios se suspendan hasta que pueda resolver su situación legal, y dictó a una conciliación para el jueves 16/12, es decir tres días antes de la fecha que convocará a los socios en Avellaneda.

Si todo va bien, se llevará a cabo una reunión entre el oficialismo y la oposición después de que la Junta Electoral del club decidiera impugnar el sello de «Unidad Independiente», impidiéndole participar de manera oficial.

La estrategia de Doman, Juan Marconi y Néstor Grindetti es agotar «todas las instancias políticas y judiciales», en busca de ser reconocidos. También acusaron que la Junta Electoral está presidida por Héctor Yoyo Maldonado e integrada por miembros del oficialismo, lo que significa algo poco transparente en medio de la lucha por tomar las riendas de la institución.

El conflicto comenzó hace unos días, cuando a la lista de Doman se la consideró fuera de regla y que no cumplió con ciertos aspectos burocráticos, razón por la cual no puede participar de las elecciones del 19 de diciembre. Desde el oficialismo, en tanto, siguen calificando este accionar como un «asalto a la democracia».

Cabe recordar que si la situación no se resuelve, las elecciones de Independiente pueden judicializarse y hasta podrían llegar a postergarse. ¿Y entonces? la Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano seguiría al mando del club hasta la nueva fecha establecida. Esto significaría que el rearmado del plantel, la decisión sobre la renovación o la búsqueda de un nuevo técnico y la pretemporada estarían a cargo de la dirigencia actual.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario