El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, se mostró satisfecho de la victoria de su equipo ante el Brujas (4-1), para cerrar la fase de grupos de la Champions League: lo consideró «un paso adelante» en la búsqueda del buen juego.

«Estoy satisfecho del nivel que hemos mostrado en el primer tiempo. Hemos tenido conexiones, entendimiento entre jugadores. Necesitaban un partido así. Estoy contento del rendimiento general del equipo. Estoy contento de la relación natural entre los tres jugadores de ataque», dijo el técnico, que ante la ausencia de Neymar por lesión usó adelante a Kylian Mbappé, Lionel Messi y Ángel Di María.

En ese sentido, Pochettino aseguró que su equipo encontró «el equilibrio» que busca entre el talento de sus jugadores y el rigor táctico.

«El talento necesita que no se le pongan barreras. Hoy había un equilibrio (…) Ha habido cosas que han funcionado bien, espero que sea el punto de partida para seguir mejorando», agregó.

El técnico señaló que, al ser segundos detrás de Manchester City en el Grupo A, el próximo rival en los octavos de final «forzosamente será complicado». Y sentenció: «Pero para ganar la Liga de Campeones hay que ganarle a todos los equipos».

Cuáles son los posibles rivales del Paris Saint-Germain en octavos de final

Tras conseguir una victoria en su casa, su suerte ya estaba definida, ya que acumuló 11 puntos y no tiene posibilidades de alcanzar a Manchester City (12), que se aseguró el primer lugar del Grupo A. Por eso mismo, tendrá que cruzarse con uno de los primeros a excepción de un equipo francés o los de Guardiola, estos últimos debido a que integraron el mismo grupo.

Entre los ya clasificados y probables rivales del PSG aparecen Manchester United (Grupo F) , Bayern Munich (Grupo E), Ajax (Grupo C), Liverpool (Grupo B) y Real Madrid (Grupo D). Si bien es un hecho que el duelo ante los de Cristiano Ronaldo es uno de los que causa más expectativa entre los fanáticos del fútbol, así como también un posible choque ante el Merengue, habrá que esperar a lo que suceda este miércoles cuando terminen de definirse el resto de las zonas que faltan.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario