¡A octavos! El Atlético de Madrid de Diego Simeone derrotó 3-1 al Porto en el Estadio do Dragão y se metió entre los mejores 16 de la UEFA Champions League al quedar en la segunda posición del Grupo B. Los goles del Colchonero fueron obra de Antoine Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo De Paul. Sergio Oliveira decretó el 3-1 de penal.

El comienzo del partido no fue el deseado por la visita; a los 12 minutos, Luis Suárez, pieza fundamental del equipo, tuvo que abandonar el campo por una lesión, y en su lugar ingresó Matheu Cunha. Luego, fue un primer tiempo parejo, con una llegada clara por lado, aunque en el desarrollo del juego, el conjunto local estuvo mejor que los dirigidos por el Cholo.

Ya en el complemento, Porto generó una clara ocasión en el arranque, que se fue por encima del travesaño, y el Atlético parecía tener un panorama complicado. Sin embargo, un córner fue la clave para que Griezmann -que prácticamente se encontró con la pelota- anote el 1-0.

Luego, en un lapso de menos de cinco minutos, ambos equipos se quedaron con un jugador menos: por el lado visitante fue Yannick Carrasco y por el local fue Wendell.

Y ya sobre el final, Atlético se encontró con un contrataque que el argentino Correa cambió por gol y, en el adicionado, fue el otro representante nacional De Paul quien marcó el 3-0 y liquidó la historia.

Aunque esos últimos minutos de acción no fueron todo, ya que a los 96′, Porto llegó al 3-1 mediante un gol de penal, aunque eso nada cambió y el Colchonero se metió en octavos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario