Fernando Gago ya lleva varias batallas en Racing. Y hasta el momento, fueron más las perdidas que las ganadas. Sin embargo, en cada derrota, o incluso en cada victoria, siempre quedó la sensación de que el entrenador sabía lo que había ocurrido dentro del campo de juego. Mucha autocrítica, sinceridades y honestidad para describir a su equipo. Si bien el Racing de Gago pudo haber llegado al empate, la realidad es que le costó mucho encontrar los caminos.

Por eso, llamó la atención la descripción de Gago sobre cómo vio a Racing dentro del campo de juego. «Creo que estuvimos bien en el partido, más allá de que nos faltó algo de profundidad en el primer tiempo. En el complemento la conseguimos, pero no pudimos empatarlo. Tenemos que seguir trabajando. No nos queda otra», aseguró el entrenador de la Academia.

Una reflexión que, más allá de la derrota, da a entender que Pintita no se fue preocupado con el rendimiento. O al menos molesto. La realidad es que Racing estuvo muy cerca de ser el que fue en otros partidos con Gago. Le faltó fluidez en el juego, no generó muchas situaciones de gol y hasta se volvió predecible con una posesión pasiva alarmante.

Pese a que llegó sobre el final del semestre y con poco margen, Fernando Gago se hace cargo de lo que le toca en Racing. Y por eso tiene claro que la Academia se juega el pase a la Copa Sudamericana y no duda en asegurarlo. «Sabemos lo que nos jugamos en el próximo partido ante Godoy Cruz. El ingreso a las copas internacionales sigue siendo nuestro objetivo principal», remarcó.

Por último, y sin querer ir más allá de como puede recibir la gente a Racing, Gago fue tajante. «No puedo saber que clima habrá en el Cilindro para el próximo partido, pero lo que si tengo claro es que es que nos jugaremos la clasificación a la copa. Afrontaremos ese desafío como lo que representa para nosotros».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario