Al Inter le bastó con un tiempo para quedarse con una importante victoria en su visita a Roma. El Nerazzurro goleó 3-0 al conjunto de la capital italiana en el Estadio Olímpico y quedó a un punto de Milan, único líder de la Serie A. Hakan Calhanoglu, Edin Dzeko y Denzel Dumfries anotaron para los de Simone Inzaghi, que puso a Joaquín Correa de titular pero debió salir lesionado. Lautaro Martínez, preservado, se quedó en el banco.

El primer tiempo fue una superioridad total del elenco visitante. Sobre el cuarto de hora de juego, Calhanoglu ejecutó un tiro de esquina y la pelota se metió en el arco, olímpico, para abrir el marcador. Menos de diez minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva a puro toque, Edin Dzeko definió para hacer valer la ley del ex y estirar la diferencia en el resultado. Para colmo, antes del final del primer tiempo, Dumfries entró por el segundo palo y marcó el 3-0 de cabeza.

En el complemento, con el resultado casi asegurado, el Inter bajó el pie del acelerador. La mala noticia para el Nerazzurro y la Selección Argentina llegó a los 58 minutos. Joaquín Correa sintió una molestia muscular, pidió el cambio y fue reemplazado por Alexis Sánchez. Se realizará estudios para conocer el grado de su lesión.

Fue final 3-0 y el Inter llegó a 37 puntos y se puso a uno de Milan (38), líder de la Serie A, ya que Napoli (36), perdió 3-2 ante Atalanta. Por su parte, la Roma de José Mourinho quedó con 25 unidades y sigue en el quinto puesto de la tabla de posiciones, en zona de Europa League pero podría perder el lugar en manos de Juventus, Fiorentina y Bologna, que suman 24 y juegan el domingo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario