Escándalo en Independiente. La Junta Electoral del club, integrada en su totalidad por el oficialismo, impugnó la lista de Unidad Independiente, agrupación que encabeza Fabián Doman junto a Néstor Grindetti y Juan Marconi. Se consideró que está fuera de regla y que no cumplió con ciertos aspectos burocráticos, por lo tanto no la dejan participar de las elecciones del 19 de diciembre. Desde la oposición calificaron el accionar como «asalto a la democracia» y el propio candidato a presidente del Rojo dialogó con Sportia para dar su postura.

Las elecciones se pueden judicializar y hasta pueden llegar a postergarse. Con todo este escenario, Doman expresó toda su bronca: «No me sorprende esta proscripción. Le han quitado a Independiente lo último que le quedaba a este oficialismo: la democracia. Como creen que esto es un sindicato, ahí a la oposición se la prohíbe, se le busca pretextos. Nuestra agrupación está legalmente vigente y autorizada», sentenció.

«Es la única manera que tienen de no perder: no compitiendo. Me imaginaba que podrían tener actitudes poco democráticas, no me imaginé que eran cobardes. Pensé que iban a tener la dignidad de presentarse a perder», agregó Doman. Y resaltó: «Con esta proscripción, Independiente va a tener a un presidente que nadie eligió. Buscan que el 19 se hagan las elecciones sin nosotros. Por eso vamos a apelar por todos los medios para tratar de salvar a Independiente».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario