La continuidad de Luis Zubeldía en Lanús era una incógnita que se terminó de resolver este mediodía, tras la conferencia de prensa en la que el entrenador comunicó que decidió ponerle fin a su ciclo en el Granate una vez terminado el actual campeonato. A partir de esta decisión, crecen las chances de que su futuro esté en San Lorenzo, que lo tiene como uno de los principales apuntados y busca abrocharlo próximamente.

«Esta institución se merece siempre andar por el camino de la prolijidad y esta conferencia es básicamente para anunciarles lo mismo que le dijimos ayer a la dirigencia: no vamos a prolongar el contrato. Me parece el momento oportuno para decirlo, porque tiene que ver con la prolijidad. Estamos súper agradecidos con el cuerpo técnico por estos tres años y medio, que han sido hermosos por donde se lo mire», anunció Zubeldía en la conferencia de prensa a la que convocó de último momento.

El contrato de Zubeldía con Lanús se termina a fin de año y a lo largo del semestre fue cambiando su panorama a futuro. En un principio, Nicolás Russo -presidente saliente del Granate- había manifestado su deseo de seguir contando con el DT por un par de años más, pero el andar irregular del equipo puso en duda su continuidad. Si bien en un pasaje del torneo levantó y se acercó a la clasificación a la Libertadores, los últimos partidos -Patronato, Plantese y Racing- por rendimiento y resultado, parecieron sentenciar su destino.

Esta situación parece allanar el camino de San Lorenzo, que lo tiene apuntado y busca una reunión presencial con Zubeldía, tras haber mantenido un primer contacto con Hernán Crespo, que pasó a un segundo plano. La intención de la CD del Ciclón es anunciar al futuro entrenador ni bien termine el campeonato. ¿Será Zubeldía?

Más frases de la despedida de Zubeldía como entrenador de Lanús

«El hecho de no prolongar el contrato tiene que ver con que se vienen tiempos mejores. Hemos estado compitiendo y en los planos internacionales hemos llegado a una final hace un año atrás en la sudamericana. Sabemos bien que lo que se viene es mejor, que aquel grupo de trabajo que agarre este plante los va a potenciar aún más. Y la casa, mi casa, está con ganas de seguir evolucionando», analizó el entrenador.

Y agregó: «Como lo he hecho en 2018, cuando me necesiten, si es que me vuelven a necesitar, a mí y a todo mi cuerpo técnico, ahí estaré en lo que haga falta, porque tengo claro que a la casa de uno nunca se le da la espalda», cerró en referencia al momento en que regresó a Lanús, que lo contrató tras la salida de Carboni, cuando el promedio empezaba a ser un problema para el Granate, que venía de jugar la final de la Copa Libertadores meses atrás.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario