San Lorenzo, protagonista de una pésima campaña, recibe esta tarde a Sarmiento de Junín con la modesta intención de regalarle una victoria a los hinchas en su día, que se conmemora cada 30 de noviembre desde hace 21 años. El partido, correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará desde las 17 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Boedo, dirigido interinamente por Diego Monarriz y José Di Leo, llega de una bochornosa caída en Mar del Plata (0-2 vs. Aldosivi), donde sufrió tres expulsiones (Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios), producto de un estado emocional alterado.

Ubicado en el penúltimo lugar y con siete derrotas en las últimas ocho fechas, el “Ciclón” no le encuentra salida a su mal presente y se encamina hacia una de las peores actuaciones de su historia. San Lorenzo nunca terminó último en una liga de AFA y este martes puede comenzar el partido en esa posición si Arsenal -un punto por debajo- gana esta noche en su presentación ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

En ese contexto, el Ciclón tienen poco para festejar en un nuevo aniversario de la manifestación popular que, bajo represión policial en el estadio Pedro Bidegain, impidió que se aprobara un contrato de privatización con la firma ISL -luego quebrada- en una Asamblea Extraordinaria realizada el 30 de noviembre de 2000. ”San Lorenzo no se vende”, fue el lema que se perpetuó entonces y que todavía hoy sus socios y simpatizantes repiten con orgullo para diferenciarse de otros clubes que sí incurrieron en la experiencia de ingresar capitales privados.

La dupla Monarriz-Di Leo tiene previstos tres cambios en la formación: ingresarán el colombiano Cristian Zapata, Julián Palacios y Ezequiel Cerutti en reemplazo de Francisco Flores y los suspendidos Ortigoza y Fernández Mercau.

Sarmiento, también con entrenador interino (Martín Funes), no gana hace cuatro partidos (tres derrotas y un empate), situación que lo puso al filo de la zona de descenso en la tabla de los promedios.

De las cinco veces que se enfrentaron en Primera División, San Lorenzo ganó tres (todas de local), empató 1 y perdió la restante.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Alexis Sabella y Ezequiel Cerutti; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Sarmiento (Junín): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Gabriel Alanís; Federico Bravo; Gervasio Núñez o Gabriel Graciani, Sergio Quiroga y Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Martín Funes.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: San Lorenzo.

Hora: 17.

TV: TNT Sports.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario