Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano dieron la nota del día en Boca y no precisamente por una cuestión futbolística. Es que los tres futbolistas, que iban a ser titulares en el postergado duelo del domingo ante Newell’s, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, fueron sacados del equipo de manera sorpresiva por Sebastián Battaglia.

Tanto Cardona, como así también Villa y Zambrano firmaron la planilla para jugar desde el arranque el fin de semana y ayer fueron parte del 11 en el ensayo que dispuso el entrenador del Xeneize, por lo que todo indicaba que hoy estarían desde el comienzo en el encuentro ante La Lepra, que finalmente terminó 0-0. Sin embargo, Battaglia cambió de idea esta mañana y los tres fueron al banco de suplentes, ya que fueron reemplazados por Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos y Lisandro López.

En la conferencia de prensa post partido, el entrenador fue consultado por su decisión y explicó: «Los tres cambios fueron producto de un mal estar que tenían los tres, una intoxicación que tuvieron. Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor, se quedó en el banco de suplentes, se sentía muy mal. Edwin (Cardona) y Villa hicieron un esfuerzo enorme, la verdad que los necesitamos. En el momento en el que los tocó estar, hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. La planilla del otro día es verdad incluía a ellos tres, pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera».

Además, echó por tierra los rumores que circularon esta tarde sobre una supuesta pelea entre Agustín Almendra y Cardona. «Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas, uno a veces tiene que escuchar cada cosa que si salimos a aclarar todo, no se puede vivir. La realidad es que hicieron un gran esfuerzo tanto Villa como Cardona por entrar y ayudar en los minutos que estuvieron en la cancha. Carlos (Zambrano) lamentablemente no se sentía bien como para poder participar. Estamos todos tratando de hacer lo mejor como para clasificar a Boca a la Copa (Libertadores)», aseguró.

Si bien se espera que el técnico de Boca explique su decisión en la conferencia de prensa post partido, en principio las modificaciones responderían a una cuestión táctica. El mediocampista y el delantero colombiano ingresaron en el segundo tiempo, en lugar de quienes jugaron por ellos como titular.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario