Este lunes se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro y uno de los protagonistas fue Luis Suárez. El delantero de Atlético Madrid no solo quedó en el puesto 17 entre los mejores del mundo, sino que también fue el encargado de entregarle el premio a Lionel Messi, quien fue galardonado por séptima vez. En la previa, el atacante habló de la posibilidad de que Marcelo Gallardo se convierta en en nuevo entrenador de la Selección de Uruguay.

Luego de la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, desde la AUF decidieron interrumpir el ciclo de Óscar Washington Tabárez tras 15 años al frente de la Celeste. «Obviamente hablé con él y con todo su cuerpo técnico por lo que significó en mi carrera. Les di mi agradecimiento y mi apoyo en este momento complicado, ya que no es solamente culpa de él, sino que nosotros tenemos también la nuestra», aseguró en una entrevista con TNT Sports.

Más tarde, opinó sobre el rumor que vincula a Marcelo Gallardo con Uruguay si decide no continuar en River a fin de año. «Ya lo dice todo lo que hizo a nivel internacional. Tiene un prestigio que como jugador lo ha tenido y como entrenador lo ha mostrado mucho más en estos siete años en River, ganando casi todo. Sería un privilegio», concluyó.

La Selección Uruguay insiste y sueña con Gallardo si no sigue en River

Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló con Abran Cancha por TyC Sports y desde el otro lado del charco volvieron a asegurar que Marcelo Gallardo, entrenador de River, es al apuntado para tomar la selección luego de la salida de Oscar Tabárez. “Lo puedo confirmar”, aseguró Casales sobre si Gallardo es el candidato y agregó: “Pero hasta que no comencemos las gestiones oficiales es apresurado decir que está cerca de venir a Uruguay». Casales aseguró que han tenido “contactos informales” y adelantó que “en la medida que se nos habilite de parte del equipo de Gallardo a cruzar a Buenos Aires, estamos dispuestos a hacerlo”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario