Confirmado: Manchester United le dio la bienvenida a Ralf Rangnick, nuevo entrenador interino de la institución, tras ser director deportivo del Lokomotiv Moscú. Asume hasta junio del 2022, cuando finaliza la actual temporada. Además, ya firmó contrato para continuar como consultor por dos años más en la institución. Llega tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer y para reemplazar al actual interino, Michael Carrick.

Este desconocido entrenador alemán tiene 63 años y dirigió a equipos como Stuttgart, Schalke 04, Hoffenheim o RB Leipzig. A este último lo ascendió a Primera División en 2012 y posteriormente lo llevó a un tercer puesto de Bundesliga y a una final de DFB Pokal. Cabe mencionar que el Lokomotiv de Moscú no fue su primera experiencia en el área de la dirección deportiva. Previamente ya había ocupado este cargo tanto en el propio RB Leipzig, como en el Salzburgo de Austria.

Además, es de los pocos entrenadores que ha logrado ganarle los dos partidos de temporada (local y visitante) al Bayern Munich. Lo hizo con Stuttgart en la 1999/2000 y con Schalke 04 en la 2004/05. Por otro lado, su estilo ha tenido influencia en entrenadores como Jürgen Klopp, Thomas Tüchel o Julian Nagelsmann.

Tras asumir el cargo, Rangnick declaró: «Estoy emocionado por unirme a Manchester United y estoy enfocado en hacer de esta una temporada exitosa para el club. La plantilla está llena de talentos y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán destinados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial tanto de manera individual como colectiva. Más allá de eso, espero apoyar los objetivos del club a largo plazo en mi rol como consultor”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario