Por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional, Argentinos Juniors venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Diego Armando Maradona. El conjunto comandado por Gabriel Milito volvió a la victoria tras haber perdido en la jornada anterior y se metió en la pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana.

En la primera parte Argentinos tomó la posesión del balón y fue el que contó con más llegadas al arco rival, mientras que Gimnasia tuvo sus situaciones de peligro mediante los tiros libres. De esta manera, a los 12’, Gabriel Ávalos anotó el 1-0 para el Bicho.

Para el segundo tiempo, los de La Paternal hicieron notar su superioridad en el juego y, rápidamente, pusieron el 2-0 gracias a Gabriel Carabajal (3’). En tanto, hacia la mitad los de La Plata mejoraron y emparejaron el juego. Sin embargo, Jonathan Sandoval selló el 3-0 para el Bicho (34’).

Con esta victoria, Argentinos quedo con 48 puntos en la tabla anual y a uno de Rosario Central, el ultimo equipo que estaría clasificándose a la Copa Sudamericana. En tanto, los de La Plata desperdiciaron la chance de meterse en zona de copa, pero siguen con posibilidades de clasificarse al certamen internacional.

En la próxima jornada Argentinos jugará con Aldosivi, el lunes 6 a las 19:15; mientras que Gimnasia disputará el clásico ante Estudiantes, el domingo 5 a las 17.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario