En River saben que este mercado de pases podría dejarlo sin la gran figura que emergió en estos últimos tres meses y que se consagró como el goleador y mejor jugador del fútbol argentino. A la larga lista de los clubes que ya mostraron interés por el goleador, en las últimas horas se supo que se agrega un gigante de Europa más: según consignan medios españoles, Barcelona tiene en carpeta a Julián Álvarez.

Doblete a Boca, triplete a San Lorenzo, cuatro goles a Patronato, 17 goles en 18 partidos jugados en la actual Liga Profesional, asiduo convocado de Lionel Scaloni en la Selección Argentina y un presente inmejorable. A los 21 años, Julián Álvarez es una de las grandes figuras del fútbol sudamericano y eso lo puso en la órbita de los clubes más importantes de Europa.

Se supo que Real Madrid, Juventus, Fiorentina y varios otros ya habían mostrado interés por contratarlo. A estos clubes se sumó uno más, y de mucho peso: Julián Álvarez está en la órbita de Barcelona. Así lo consigna el medio catalán Sport, con información brindada por Oriol Domènech en Esport 3′.

La crisis económica que vive Barcelona hace prever que tendrá un mercado de pases tranquilo. Si bien la prioridad del club es contratar a Ferrán Torres, de Manchester City, lo cierto es que Julián Álvarez también está entre los jugadores que le interesan a la secretaría técnica del Barça.

En River lo quieren retener al menos un año o seis meses más, pero saben que la permanencia de Julián Álvarez solo va a depender de que no aparezcan los 20 millones de dólares netos de su cláusula de rescisión, la cifra que pretende el club para dejarlo salir. En condiciones normales, para Barcelona sería un monto afrontable, pero su actualidad financiera complica el escenario. 

En Núñez buscan que se quede tras un último trimestre que lo elevó a un nivel que pocos esperaban. Julián Álvarez es fundamental en el plantel y, si se queda, Marcelo Gallardo tiene a la continuidad del 9 como una de sus grandes prioridades. Por ahora, solo resta esperar que no aparezca la oferta imposible de rechazar; de hecho, el arreglo entre River y el delantero es dejarlo ir por los 20 millones de dólares de la cláusula, pero no por menos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario