Tras golear al Racing de Fernando Gago, este jueves, River se consagró campeón de la Liga Profesional y en los festejos del titulo Marcelo Gallardo lanzó una frase sobre su futuro en La Banda que mantiene en vilo a todos los hinchas riverplatenses. Hoy, el presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, se expresó al respecto y brindó su punto de vista.

«Le he dado todo a este club hasta hoy. Creo que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con mucha energía para seguir. Será la decisión más difícil de mi vida», pronunció el Muñeco sobre su provenir en Núñez en el medio de un Monumental que estaba viviendo una verdadera fiesta tras la consagración.

Sobre las palabras del -por ahora- estratega principal, el mandamás del club pidió cautela: «Te digo con la verdad: ustedes escucharon las declaraciones, yo estaba dando vueltas en los festejos. Yo creo que él siempre hace un análisis, un replanteo y lo que está diciendo es que está terminando su contrato. Sus palabras tienen que ver con los estados emotivos», comentó en dialogo con Radio La Red.

Asimismo, D’Onofrio agregó sobre el desgaste lógico que pudo tener el DT, pero sentenció que el apoyo de los hinchas va a ser fundamental: «Lo va a pensar y tomará la decisión que mejor crea. Dijo que hay que tener energía, fuerza, voluntad y es así. En lugares como River, siete años y medio es mucho tiempo, pero también tiene un amor y un cariño de la gente de River que le dice ‘seguí que te acompañamos en todo'».

También, quien preside a La Banda, se refirió al futuro de Leonardo Ponzio, capitán y emblema del equipo: «Leo va a estar vinculado desde el lugar que él se sienta cómodo. Va a estar unido a River seguro. No sé si será inmediato, va a depender de su vida. Leo es un hombre que le encanta el campo y creo que todos los hombres encontramos nuestros momentos y nuestros tiempos. Pero con River seguro que termina haciendo algo», aseguró.

El último título de D’Onofrio como presidente de River

Si bien River todavía tiene que jugar una final más este año, el Trofeo de Campeones ante Colón el 18 de diciembre, ya no tendrá como presidente Rodoldo D’Onofrio debido a que antes habrá elecciones en River.

“Estoy preparado, hacer rato que sé que me voy”, aseguró que el presidente y habló sobre la noche especial que pasó: “El 100 por ciento del estadio, volver a verlo después de dos años, ya te emocionaba venir a acá. Te desacostumbrás”.

“Ganamos un campeonato, con la gente, la manera en la que ganamos… todos los campeones tuveron un saber especial y uno especial para toda la vida”, manifestó D’Onofrio.

D’Onofrio y la pregunta que se hace el hincha de River: qué pasará con el suéter rojo

Por último, el presidente contó qué pasará con su famoso suéter rojo: “No sé, el suéter lo tengo yo; me habla la gente del suéter y los monstruos son los jugadores y el cuerpo técnico”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario