Ni siquiera hubo que esperar a que termine el campeonato. La dirigencia y la Secretaría Técnica, a cargo de Daniel Vega, se movieron rápido y confirmaron la continuidad de Claudio Spontón hasta diciembre de 2022. Al parecer, tampoco hubo mucho para analizar si se tiene en cuenta que el 6 de octubre el Ruso dejó de ser interino y fue ratificado oficialmente en el cargo. 

Cuando eso sucedió, el Calamar tenía 13 puntos en 14 partidos. Hoy, cosecha 23 en 21. Sin embargo, este respaldo determinante no se explica solo a través de los números. Hay más. Mucho más. Spontón le cambió la cara a Platense otorgándole una clara idea de juego. Además, potenció a los futbolistas y los convenció de que le pueden jugar de igual a igual a cualquier rival, algo que quedó demostrado el último domingo frente a River. Y, como si fuera poco, la gente lo quiere y se lo hace saber en todos los partidos de local.

Por estas y muchas razones más, la CD, encabezada por Pablo Bianchini, abrochó su permanencia hasta que termine su gestión y se celebren elecciones en el club. En total, Spontón lleva 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas: ante Defensa y Justicia, Colón y River (los tres están en los primeros diez puestos del campeonato). Por Vicente López hay Ruso para rato. Y los hinchas festejan esa decisión, porque sienten que, desde su llegada, Platense recuperó su identidad de juego.

Marco Pellegrino, otro que estampó su firma en Platense:

El marcador central, que viene teniendo actuaciones destacadas en la Reserva que dirige Walter Corigliano, puso su rúbrica para obtener el primer contrato profesional de su carrera. Pellegrino está en el club desde los 8 años, hoy tiene 19 y pudo establecer un vínculo con el Calamar hasta diciembre de 2024.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario