Era necesario para Huracán dejar atrás con un triunfo el duro golpe del viernes en la goleada sufrida ante Estudiantes. Volver a ganar después de tres partidos, contra un rival directo en la lucha primordial del Globo por escaparle a la zona temida en la tabla de los promedios, más allá de que el objetivo fijado por el plantel es clasificar a la Sudamericana 2022. Y las chances matemáticas están, aunque corriendo desde atrás. «Era una final desde todo punto de vista. Seguimos en carrera y estamos muy expectantes más allá de que tenemos que volver a reflejar un mejor juego, que se vio en otros partidos y hoy en cuentagotas», sintetizó Frank Darío Kudelka tras derrotar 1-0 al conjunto entrerriano.

Huracán no jugó un buen partido y encontró la victoria en el final, tras un córner ejecutado por Patricio Toranzo que con 12 minutos en cancha, cambió la cara del equipo. «Patricio es un ídolo de la institución, entonces, aunque esté lesionado lo van a pedir y es lógico que eso suceda. Su calidad nadie la va a descubrir, se ha visto su aporte hoy. Hay otro tipo de consideraciones que uno debe tener: ante equipos de intensidad tenemos que encontrarle posición para que no nos descompense. Ante jugadores de estas características se piensa con el corazón y yo debo ser lo más criterioso posible para saber cómo, dónde y cuándo puedo introducirlo», explicó FDK en conferencia sobre su consideración hacia el Pato, de 39 años, que volvió a jugar después de 10 partidos sin sumar minutos y fue ovacionado por los quemeros.

Kudelka dispuso cinco modificaciones luego de caer 4-1 contra Estudiantes en La Plata. “Conformamos al equipo para este partido teniendo en cuenta variantes también por la parte física. Jugamos hace poco, con un componente álgido de una derrota grande, que genera inseguridad. Se vio», aseguró el entrenador del Globo. Y agregó: «Tuvimos mucha posesión, pero no tuvimos profundidad. Patronato hizo lo suyo, vino a esperar que nos impacientemos todos, adentro y afuera y creo que lo lograron. Había que ganar para seguir en el tren de las posibilidades. Veníamos de una carga emocional difícil y se notó, en imprecisiones, inseguridades y nerviosismo, fundamentalmente en el primer tiempo».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario