En el transcurso de esta semana, se disputó la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y ya se comienzan a definir quiénes son los clasificados a los octavos de final. Este miércoles, en el Grupo D, Inter y Real Madrid ganaron sus respectivos partidos y se aseguraron un lugar entre los 16 mejores del máximo torneo continental de clubes en Europa.

En el primer turno, el Nerazzurro hizo lo propio en el Giuseppe Meazza. Se impuso por 2-0 ante Shakhtar Donetsk con dos goles del bosnio Edin Dzeko en una ráfaga de seis minutos a los 16′ y 22′ del segundo tiempo. Lautaro Martínez fue titular en el elenco que dirige Simone Inzaghi, que luego reemplazó al Toro por el otro delantero argentino, Joaquín Correa.

Por otro lado, en horas de la tarde, llegó el turno del Merengue, que no tuvo complicaciones en su visita al Sheriff Tiraspol, que había dado la gran sorpresa en el Santiago Bernabéu. En esta ocasión, el conjunto de Carlo Ancelotti goleó 3-0 a los de Transnistria con goles de David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema y mantienen la primera colocación.

Con estos resultados, Real Madrid quedó como líder del Grupo D con 12 puntos, mientras que Inter segundo con 10 unidades. En la próxima fecha se medirán en la capital española en un duelo que determinará los primeros lugares de la zona. Por su parte, el Sheriff quedó tercero con seis puntos y como colista el Shakhtar Donetsk, con apenas una unidad.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario