Defensa y Justicia continua con su buen presente en el torneo. El conjunto de Florencio Varela goleo 4-0 a Atlético Tucumán como visitante por la fecha 22 de la Liga Profesional y trepo al segundo puesto. Además, los de Sebastián Beccacece se afianzan en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022.

En el primer tiempo, y pese a que Defensa fue el que más dominio de la pelota tuvo, ambos equipos crearon ocasiones claras de gol. Es así que, a los 20’, Renzo Tesuri partió habilitado a espaldas de Colombo y convirtió, pero el línea no vio lo mismo y le cobró offside. En tanto, después de esa situación y tras un error del defensor Felipe Campos, Miguel Merentiel marcó el 1-0 a favor de los de Varela.

La segunda parte fue totalmente distinta a la primera. El Halcón fue ampliamente superior en el juego, mientras que el Decano decayó y perdió la intensidad que tuvo en los primeros 45 minutos. De esta manera, Defensa supo aprovechar los errores del conjunto tucumano y selló el marcador 4-0.

Los tres goles del complemento los convirtieron Gabriel Hachen, Walter Bou –de penal- y Francisco Pizzini.

Con esta victoria, los de Beccacece treparon al segundo puesto con 40 puntos, mientras que en la tabla anual acumulan 52 unidades y le sacaron tres a Gimnasia (49) y cinco a Racing, que juega mañana ante Racing, en la pelea por meterse a la Sudamericana del año que viene.

Los tucumanos en tanto, siguen sin encontrar el rumbo desde la llegada de Pablo Guiñazu y están en el puesto 21 con 21 puntos.

En la próxima jornada, Defensa y Justicia se medirá con Colón, el domingo a las 19.15; mientras que Atlético Tucumán se enfrentará a Unión, el lunes a las 17.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario