Milan derrotó por 1-0 a Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano por la fecha 5 del Grupo B de la UEFA Champions League. El conjunto español dirigido por Diego Simeone no pudo obtener la victoria para soñar con el pase a octavos de final, el cual definirá en la última fecha ante Porto en Portugal.

Un encuentro sin ningún tipo de emoción durante la mayor parte del juego fue protagonizado por la expectativa generada a partir del posicionamiento en el grupo. El Atlético, con su típico juego firme, aguerrido y poco lujoso supo controlar a un Milan desesperado, que sí o sí necesitaba los tres puntos para salir del pozo en el que estaba inmerso.

Pero de todas maneras no le impidió generar alguna que otra chance de gol. El visitante presionó, sobre todo en el segundo tiempo, apremiado por el empuje de ese tanto necesario para todavía soñar, aunque no podía concretar en las redes.

El Colchonero también buscó y llegó, pero un firme Tatarusanu impedía romper el cero para la sonrisa de los hinchas locales. Además, se produjo un hecho pocas veces visto en el fútbol y es que, a los 65 minutos, el técnico Stefano Pioli decidió meter ¡cuatro cambios en simultáneo!

Básicamente puso toda la carne al asador y le sirvió finalmente, porque el ingresado Junior Messías tuvo una aparición fenomenal a los 87 minutos y de manera agónica rompió el cero luego de un firme cabezazo que Oblak no pudo reaccionar.

Milan ganó 1-0, llegó a cinco unidades y pateó el tablero contundentemente en el grupo. De no tener chances de salir del último lugar pasó al tercer puesto y ocasionó que todo se tenga que definir en la última fecha, cuando reciba a Liverpool (15 pts.) y Atlético de Madrid (4 pts.) visite a Porto (5 pts.). El conjunto inglés ya pasó en el primer lugar, pero el segundo boleto se otorgará el martes 7 de diciembre a partir de las 17 …

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario