Los más de siete años de Marcelo Gallardo al frente de River, donde se convirtió el técnico más ganador de la historia del club, lo llevó a estar siempre en rumores tras la salida de colegas de importantes equipos. Esta vez, los rumores se convierten en una realidad: lo quiere Uruguay tras la salida de Tabárez.

«Cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió prescindir de los servicios del Maestro Tabárez el viernes comenzaron a plantearse diferentes posibilidades, Diego Aguirre, Cacique Medina, Guillermo Almada y la chance del Muñeco Gallardo, que es esa ‘figurita’ en el álbum que es la más complicada», comenzó la explicación en Líbero.

A pesar de conocer la dificultad, comenzaron los contactos, primero pidiéndole el teléfono del representante del Muñeco a ex dirigentes de Nacional, donde terminó su etapa como jugador y comenzó la de técnico antes de llegar a River. Ignacio Alonso y Juan Berros, representante del DT, dialogaron finalmente el domingo.

El manager reconoció el contacto y explicó que quedaron en hablar en los próximos días. ¿Por qué? Según trascendidos de dirigentes uruguayos, Gallardo está completamente enfocado en el presente de River y en la pelea por el campeonato. Es por eso que no piensa negociar ni escuchar propuestas sobre su futuro hasta no cumplir con el objetivo.

La directiva celeste tendrá este miércoles una reunión donde se expondrán los distintos escenarios. El primero, que es el que esperan los dirigentes, sería que el técnico argentino acepte, ofrecerle cinco años de contrato (hasta el mundial 2026), aunque el presupuesto que maneja la AUF sería bastante inferior a lo que cobra el Muñeco en Núñez. Esperan poder seducirlo con los objetivos deportivos, la Celeste tiene chances de clasificación y estar en un mundial seduce a cualquier amante del fútbol. Entonces, si el jueves el Millonario se consagra, podría haber un nuevo contacto el viernes en el que intentarán convencer a Marcelo.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario