Sigue sin levantar cabeza. Sigue sin dar señales de alguna mejora futbolística. Y sigue perdiendo. La derrota de San Lorenzo 2-0 frente a Aldosivi por la fecha 22 de la Liga Profesional dejo al conjunto de Diego Monarriz al borde del abismo.

Si Arsenal le gana el jueves a las 17 a Unión dejara al “Ciclón” en el último puesto a falta de tres fechas del final del campeonato. Más allá de este mal andar de San Lorenzo, la crisis futbolística que atraviesa el club no viene de ahora, sino que hace varios años.

Uno de los puntos críticos del conjunto de Boedo es que últimamente los entrenadores duran poco y nada en el cargo. Claudio Biaggio, quien dirigió al equipo desde septiembre del 2017 hasta fines de octubre del 2018 fue el último DT que estuvo más tiempo en el banco.

Tras la salida del “Pampa” desfilaron muchos técnicos que llegaban con chapa por haber realizado buenas campañas en otros equipos, pero en San Lorenzo si hay algo que no hubo fue paciencia en bancar los proyectos. Miguel Almirón, que había realizado un gran trabajo en Lanús, Juan Antonio Pizzi (había sido campeón del Torneo Inicial 2013), Mariano Soso, Diego Dabove, de buena campaña en Godoy Cruz y Argentinos y Paolo Montero, fueron los entrenadores que llegaron, pero no duraron un torneo entero.

A estos nombres hay que sumarle los tres interinatos (con este actual serian cuatro) de Monarriz y de la secretaria técnica conformada en ese momento por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta.

Aparte del desfile de técnicos en estos años, también hay que mencionar que, en cuanto al plantel, San Lorenzo compro demasiado y cuando lo hizo acumulo muchos futbolistas en un mismo puesto y llego a pagar fortunas por los hermanos Ángel y Oscar Romero, quienes se fueron sin pena ni gloria del club.  

A esto también hay que sumarle las internas dirigenciales. El socio del “Ciclón” en las últimas elecciones eligió a Marcelo Tinelli como presidente, pero el actual conductor de Showmatch prefirió tomarse licencia para volver este año a la televisión y Horacio Arreceygor quedo en el cargo.

Pensando a futuro el panorama es preocupante. Luis Zubeldia, Hernán Crespo y Gabriel Heinze, fueron algunos nombres que sonaron para sentarse en el banco de San Lorenzo, pero todos dijeron que no.

Con un equipo que en el 2022 no jugara ninguna competencia internacional, con un club que en los últimos años vivió cambiando de técnico y con una institución que no atraviesa un buen presente económica y financieramente, ¿Quién se animara a sentarse en el banco? Es una pregunta que no tiene respuesta y con el correr de los partidos se hace muy difícil poder saber quién será el valiente en agarrar un equipo golpeado.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario