Vélez le ganó por 2-0 Argentinos en Liniers, por la fecha 22 de la Liga Profesional y, mientras dio un importante paso hacia su boleto en la Copa Libertadores 2022, dejó al Bicho con chances disminuidas para acercarse a la zona de Sudamericana.

En el primer tiempo sorprendió ver a un Fortín dispuesto a ceder protagonismo a manos del Bicho y tomar una actitud expectante. Aun así, amenazó con un tiro libre alto de Thiago Almada y, más tarde, con un disparo apenas desviado de Cristian Tarragona. Y, salvo por un blooper entre Lucas Hoyos y Gerónimo Poblete, tampoco pasó sobresaltos.

En el complemento, el nivel de los de Mauricio Pellegrino bajó aún más, pero la visita llegaba a tres cuartos de cancha y se diluía. El momento que cambió el rumbo arrancó a los 32 minutos: Miguel Torren se ganó una tarjeta amarilla, se enojó con Hernán Mastrángelo y lo pecheó, por lo que la amonestación se convirtió en roja.

Enseguida, ingresó Lucas Pratto y renovó la ilusión del público local, y a los 35 llegó la apertura del marcador. Federico Mancuello envió un centro desde la izquierda que cabeceó Lautaro Giannetti a la derecha de Federico Lanzillota.

El tramo final se jugó con un Fortín de otro semblante. Kevin Mac Allister metió mano en el área, pero Argentinos se salvó del penal, y a los 48 sucedió lo que todo el Fortín esperaba: avanzó Luca Orellano por derecha, habilitó al ingresado Juan Lucero y éste asistió hacia el medio al Oso, que cayéndose le ganó al arquero con un disparo a su izquierda. El Amalfitani se vino abajo y no había tiempo para más.

Vélez se acercó así a su objetivo con un sabor especial. La Chola sonó fuerte mientras Pratto apenas pudo hablar con la TV por la emoción que cerró la velada.

En la próxima fecha, los de Pellegrino visitaran el sábado a las 21.30 a Estudiantes en La Plata. En tanto, Argentinos recibirá el domingo a las 19.15 a Gimnasia.  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario