Huracán derrotó 1-0 a Patronato  en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 22 de la Liga Profesional. El equipo de Frank Kudelka anotó en el final y pudo volver a sumar de a tres luego de tres fechas sin victorias. Además, mantiene la ilusión de obtener el boleto a las copas.

Una meseta total en el Tomás Ducó durante el primer tiempo. Si bien Huracán tuvo la pelota, Patronato se dispuso mejor tácticamente, con gran presión, esfuerzo físico y, a pesar de que no se puede hablar de daño alguno, fue quien se lo vio más cerca de anotar el primero. Sin embargo, el cero no se rompió a lo largo de los cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad, misma historia: el Patrón fue más ordenado y buscó jugar de contra ante los espacios del local, pero llamativamente la más clara fue para el Globo, quien tuvo un tiro de esquina que Galván llegó a conectar, aunque le dio de lleno al palo derecho de Ibáñez y luego Moya falló en el rebote.

A partir de ahí, las cosas fueron distintas: se soltaron ambos equipos y hubo más llegadas a las dos áreas, a tal punto que un nuevo tiro de esquina iba a ser el que modificaría el rumbo. Toranzo envió el centro y esta vez Moya, casi desde el piso, estiró el pie para poner el 1-0 final en el marcador.

Con este resultado, Huracán llegó a 32 unidades y pudo volver a la victoria después de tres partidos, mientras que Patronato se estancó en 23 puntos y no logró replicar el triunfazo de la fecha pasada ante Lanús.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario