Tras la consagración de ayer de Tigre sobre Barracas Central por 1-0, por la final de la Primera Nacional, que le dio el ascenso al Matador, el entrenador Diego Martínez habló este martes con Sportia sobre lo que significó haber terminado el año de esa manera y se refirió a su continuidad en el equipo de Victoria.

“Es un disfrute muy grande el haber logrado este ascenso, en un club muy importante, donde había momentos del año donde parecía que nada alcanzada y que lo único iba a justificar todo fue esto que logramos”, expresó. Y agregó: “Estar en un club grande te hace entender que nada alcanza y que hay que estar preparado cada fin de semana”.

Asimismo, sobre su continuidad en Tigre el DT resaltó que “el vínculo era por un año, pero nos encantaría poder quedarnos”. Y añadió: “Era tanta la felicidad que lo del contrato ni se tocó. Ya habrá tiempo para poder sentarnos y ver qué es lo mejor para el club”.

En tanto, en referencia a si el club debería realizar incorporaciones o no al plantel de cara a la próxima temporada en Primera División, Martínez aseguró que “este plantel demostró estar a la altura de un equipo de Primera. A la hora de jugar con rivales como Independiente, Defensa y Godoy Cruz compitieron de igual a igual”.

Martínez, sobre los líderes del equipo y su particular comparación de Menossi con Messi:

El entrenador de Tigre se refirió a la importancia que tuvieron los jugadores líderes del plantel en el ascenso y resaltó que “nosotros entendemos esto como una construcción colectiva. Para nosotros como cuerpo técnico, para poder trasmitir una idea lo más importante son los jugadores y para que esos jugadores se identifiquen con la idea necesitas líderes positivos”.

En tanto, a la hora de hablar sobre Menossi, Martínez aseguró: “Lucas es mi Messi del plantel. No lo conozco a Lionel, pero siento que tienen algunas actitudes parecidas, como eso de liderar desde el silencio u adentro de la cancha”.

Asimismo, el DT remarcó la importancia de la influencia de Sebastian Prediger y Martín Galmarini desde el minuto uno en que el cuerpo técnico llegó al club. “Nos agarraron y agarraron a sus compañeros y dijeron el camino es por acá”. Y agregó: “A nosotros el día a día se nos hace muy fácil, lo disfrutamos muchísimo, hasta a veces nos cuesta creer ese compromiso que hay en el grupo total de trabajo”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario