Una nueva derrota de Racing dejó a Fernando Gago muy molesto por el resultado pero conforme por el trámite del encuentro ante Colón. El 2 a 1 del Sabalero en el Cilindro fue de mínima injusto por todas las situaciones de gol que generó la Academia, una cuestión en la que Pintita hizo hincapié en la conferencia de prensa.

«Lo hecho en todo el primer tiempo fue muy bueno y es a lo que apuntamos a seguir trabajando», señaló Gago en rueda de prensa tras el partido. Y aunque marcó diferencias entre el nivel de las dos etapas, también valoró parte de lo hecho en el complemento. «En el segundo tiempo más allá de la desventaja tuvimos muchas situaciones para llegar al gol y con un juego mostrado con similitudes a lo hecho en la primera parte», destacó.

El penal errado por Licha López y la falta de efectividad en el área rival, sumada a una fantástica actuación del Cachorro Burían dejó al Racing de Gago sin nada. Por eso, sin justificar lo sucedido ni poniendo excusas, el técnico remarcó la superioridad del equipo. «Creo que merecimos más, pero el fútbol no se gana por merecimientos, aunque por lo hecho en la cancha deberíamos habernos quedado con algo más», señaló.

Fue una caída muy dolorosa en la que Racing además dejó pasar la chance de volver a meterse en Copa Sudamericana. Sin embargo, Gago mostró optimismo respecto a las posibilidades de la Academia. En ese sentido, aseveró: «Matemáticamente tenemos chances de entrar a una copa y es a lo que apuntamos. Los jugadores están mentalizados en llegar a ese objetivo».

Por último, el entrenador se refirió al próximo compromiso del conjunto de Avellaneda el jueves ante River. «Vamos a trabajar de la mejor forma posible para llegar en las mejores condiciones al partido del jueves ante River. Vamos de a un juego a la vez y sabemos que en este caso se nos viene un clásico que va a ser lindo para disputar «, resaltó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario