Ferro le ganó por 3-1 a San Martín de Tucumán, por el cruce de ida de los cuartos de final del Reducido en la Primera Nacional. El partido, que se disputó en La Ciudadela, abrió la serie entre ambos equipos que buscan conseguir el segundo ascenso a la máxima división y contó con los tantos de Tomás Molina, Brian Fernández y Claudio Mosca para la visita, mientras que Lucas Diarte fue quien descontó para el Santo. El próximo lunes 29 de noviembre, desde las 21.10 se definirá la serie en el estadio del Verdolaga.

El partido comenzó con emociones. A los cuatro minutos de la primera mitad, el local tuvo la primera llegada mediante una pelota parada que Lucas Orellana no pudo aprovechar. El dueño de casa era más y contaba con el dominio de la pelota en el arranque, pero a los 17 minutos la defensa se duerme en un córner en contra, pierde la marca y Tomás Molina cabeceó en soledad y puso en ventaja a la visita.

Luego, y cuando el primer tiempo se estaba yendo, apareció Brian Fernández a los 43 minutos para estirar la diferencia a dos. El delantero recibió la número cinco tras una gran corrida del autor del primer tanto, y superó a Ignacio Arce cuando se encontraban mano a mano.

No obstante, todo parecía indicar que el cotejo se iría al descanso con la victoria a dos del Verdolaga, pero entró en escena Lucas Diarte a los 45 minutos para descontar tras un envío al área que rechazó mal la defensa visitante y el lateral izquierdo, con algo de fortuna, la mandó a guardar.

Ya en complemento, Claudio Mosca, a los 38 de la segunda mitad, marcó un verdadero golazo de tiro libre para poner cifras definitivas en el encuentro. El volante ex-Arsenal de Sarandí engañó a todos con un presunto centro y colocó la pelota por encima de la figura de Arce.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario