Parecía ser un domingo de festejos en Sarandí, donde Arsenal consiguió su mejor triunfo del campeonato ante Newell’s para recortar su distancia como el peor equipo ubicado en la tabla de posiciones, pero horas después del 3-1 en el Julio Humberto Grondona, sorprendió la noticia de que Israel Damonte presentó la renuncia a su cargo de entrenador.

Lo cierto es que hacía un par de semanas ya que el puesto de Damonte estaba bajo la lupa, e incluso estuvo muy cerca de ser despedido, pero el triunfo ante Sarmiento en la fecha 19 pareció darle algo de aire. Posterior a esa victoria, llegó una caída sin atenuantes por 3-0 ante el Rojo y hoy volvió a sumar de a tres, consiguiendo por primera vez en el campeonato seis puntos de nueve en juego. Pero así y todo, decidió irse.

Tras el partido, estaba programada la primera conferencia de prensa presencial tras un largo tiempo de conferencias virtuales, pero cuando Damonte salió del vestuario, se fue directo a su auto. Con el correr de los minutos se pudo confirmar la noticia: presentó la renuncia y el de hoy fue su último partido.

Desde mañana se hará cargo del plantel Darío Espínola, que venía dirigiendo a la Reserva, y a priori la idea sería dejarlo hasta el final del campeonato a ‘Cafú’ para elegir al próximo entrenador con tiempo.

Damonte asumió en Arsenal en agosto, tras la salida de Sergio Rondina, y dirigió su primer partido en la séptima fecha, cuando el Arse recibió a Racing en Sarandí.

En total fueron 15 partidos al mando del equipo, en los que consiguió solo tres victorias (Lanús, Sarmiento y Newell’s), cinco empates (Defensa, Atlético Tucumán, Colón, Godoy Cruz y Vélez) y siete derrotas (Racing, Rosario Central, River, Huracán, Gimnasia, Aldosivi e Independiente).

Quizás el dato más saliente sea lo que le costó hacer goles: en 11 de los 15 partidos, Arsenal no pudo marcar. Tres veces hizo un gol (dos para ganarle por la mínima a Lanús y Sarmiento y otra en la derrota ante Aldosivi) y recién hoy pudo convertir, con Damonte en el banco, más de un gol.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario