Antes del duelo por Champions League ante el París Saint-Germain de Lionel Messi, el Manchester City derrotó este domingo por 3 a 0 a Everton en el Etihad Stadium y se acercó a tres puntos del líder Chelsea en un partido correspondiente a la fecha 13 de la Premier League. Los goles del equipo de Pep Guardiola los anotaron Raheem Sterling (43′ 1T), Rodri (9′ 2T) y Bernardo Silva (40′ 2T).

Los visitantes llegaron debilitados al encuentro ya que hace cinco partidos que no conocen la victoria y el equipo que viste de celeste en Manchester no perdonó. A los 44 minutos de la primera mitad, Raheem Sterling anotó el primer tanto del cotejo tras una gran asistencia de tres dedos por parte del lateral portugués Joa Cancelo.

Por esa misma vía de jerarquía y calidad, llegó el segundo grito del local a través de los pies del mediocampista español Rodri, quien a los 9 minutos del complemento capitalizó un mal despeje de la línea defensiva rival en la puerta del área y desenfundó un tremendo derechazo que dejó sin opciones a Jordan Pickford.

De ahí en más, el equipo que comanda tácticamente Rafa Benítez no encontró respuestas futbolísticas y se fue hundiendo cada vez más en su propia desesperación y mal funcionamiento colectivo. Para colmo, al minuto 40 de la segunda mitad apareció Bernardo Silva para sentenciar la goleada y marcar cifras definitivas en el marcador.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario